dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento y Dendak Bai renuevan el convenio para apoyar al comercio local

La asociación recibirá una ayuda de 47.000 euros para realizar campañas y financiar cursos

Alex Palacios, presidente de Dendak Bai

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango y la Asociación de Comercio y Hostelería Dendak Bai han firmado un nuevo convenio que pretende dar un impulso a los pequeños negocios de la localidad. Gracias a este convenio, Dendak Bai recibirá 47.000 euros del Ayuntamiento de Durango para desarrollar diferentes campañas a favor del pequeño comercio de la localidad. Este convenio servirá para financiar cursos como el reparto a domicilio, Aukera Azoka, la campaña ‘Guk, Durango’, la tarjeta ‘Durango Txartela’ o cursos de formación para comerciantes, entre otros. En la actualidad, la asociación de comerciantes Dendak Bai engloba 186 negocios, y desde el inicio de la pandemia las inscripciones han ido en aumento, “con el objetivo de contar con un mayor apoyo dentro del sector comercial”, han señalado el concejal Aritz Bravo y el presidente de Dendak Bai, Alex Palacios.

En este sentido, ambos han destacado que en situaciones difíciles es más necesario el apoyo de las instituciones públicas: “Tenemos la necesidad de reactivar Durango, tanto económica como socialmente. En los pequeños negocios del pueblo ofrecemos producto de calidad y cercanía al cliente, algo tan necesario en estos tiempos. Por eso nos parece importante profundizar en la colaboración entre el Ayuntamiento y Dendak Bai”.

Para reforzar esta colaboración, en febrero de este año el Ayuntamiento ha constituido el Foro Permanente de Comercio. Esta mesa de participación nace con el objetivo de afrontar los retos del futuro relacionados con el sector Servicios de la localidad.

La constitución de esta mesa es una de las cuatro líneas maestras del Plan Especial de Indarización Comercial (MIPB) puesto en marcha hace unos meses por el Ayuntamiento. El MIPB ha sido diseñado a través de diferentes acciones participativas, abiertas tanto a los durangueses como a los agentes del sector comercial.

Como ya se hiciera desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Durango y Dendak Bai han organizado diversas iniciativas para reactivar pequeños negocios de diferentes sectores y tipos. De hecho, en lugar de la única campaña de 19.000 euros de Bonos de Comercio que se celebraban hasta 2019, el Ayuntamiento decidió hace dos años llevar a cabo tres campañas, tarea a la que este año también ha destinado 75.000 euros.

Además, visto el éxito del año pasado, el Ayuntamiento prepara la segunda edición de ‘Gastrobonos’, que servirá para dar un impulso a la hostelería de la localidad.

IMPULSO DIGITAL | Además, el Ayuntamiento y Dendak Bai han presentado el ‘Programa de Impulso Digital y Competitividad del Comercio de Durango’, que pretende ayudar al comercio local en su proceso de digitalización y ofrecer soluciones digitales personalizadas y gratuitas. Este programa está dirigido a todas las personas que disponen de un local comercial en Durango: establecimientos de comercio minorista, hostelería y servicios personales.

El primer objetivo del programa será realizar un diagnóstico digital de los negocios y ofrecer soluciones en el proceso de digitalización de la red comercial local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.