dotb Durangaldeko Telebista

El Bidezabal femenino tercero en la primera jornada de la Liga Iberdrola

El conjunto durangarra deberá de ganar o terminar segundo en la siguiente para meterse en la fase de ascenso a División de Honor

Las deportistas del conjunto durangarra que acudieron a Lleida. FOTO: Bidezabal Atletismo taldea

ATLETISMO | Bidezabal Durango Atletismoa Taldea disputó el pasado sábado en Lleida la primera jornada de la Liga Iberdrola de clubes femeninos de Primera División donde lo más destacado fue las inclemencias del tiempo con un viento intenso en toda la jornada que condicionó toda la competición. El nivel general de la competición de las atletas fue ajustado a las expectativas y en todo momento las opciones de acceder a la segunda plaza. Para ello, cinco victorias en las pruebas de 100 metros vallas con Adriana Abaitua, 400 metros vallas con Ainhoa Idoiaga, lanzamiento de peso con Cristina Teixeira, Jabalina con Paula redondo y el relevo 4 por 100 con Izaro Hernández, Adriana Abaitua, Haizea Jauregi y Noa Sevilla.

Mención especial también a los segundos puestos obtenidos por Ainhoa Idoiaga en el 200, Leire Gorritzategi qué completaba un doblete en la prueba de jabalina siendo también segundas; Adriana de Prado en 1500, Laia Cariñanos en 3000 metros lisos y Julene Bouzo en salto de altura, además de Laia Tomás en salto con pértiga. Al final y pese a mantener en todo momento las opciones de obtener el segundo puesto, el Bidezabal se tuvo que conformar con la tercera plaza con 167 puntos, superando al Barrutia de Vitoria que obtuvo 144 y siendo superado por el Lleida club local con 173 y el Cornellá con 201. «Solamente 6 puntos nos separaron del objetivo, pero aún así, aunque con menores opciones mantenemos la esperanza de conseguir una de las 8 plazas que nos dé acceso a la fase de ascenso a disputar en la tercera jornada», han valorado desde el Bidezabal. 

Tras disputarse todos los encuentros de la primera jornada el conjunto durangarra queda encuadrado para la segunda a disputar el 6 de mayo junto con la Juventud atlética Elche la A.D. Maratón de Madrid y el Club Atletismo Valladolid en el lugar que marque la Federación española y que probablemente sea Madrid. “El objetivo es claro y solo nos vale la victoria o el segundo puesto para disputar la fase de ascenso a División de Honor”, han explicado ambiciosos desde el conjunto durangarra.

Por tanto, el 6 de mayo las más de 30 atletas del Bidezabal Durango Atletismo Taldea competirán junto con los mejores clubs del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime