dotb Durangaldeko Telebista

El Bidezabal sub 16, campeonas de Euskadi de cross

«Nos esperan grandes éxitos con Laia Cariñanos, Ixone Sanchez, Arene Pujana, Noa Sevilla y Paule Hernández», aseguran

Laia Cariñanos, Ixone Sanchez, Arene Pujana, Noa Sevilla y Paule Hernández se proclamaban campeonas de Euskadi de cross sub16. FOTO: Bidezabal A.T.

ATLETISMO| Fin de semana muy positivo para los deportistas del Bidezabal A.T. que mostraban su potencial en los campeonatos más tradicionales del invierno, por una parte el más importante se celebró el domingo en Ortuella con un embarrado recorrido en el que tuvo lugar el campeonato de Euskadi de cross y por otro lado, el sábado en la pista cubierta de Anoeta se celebró el campeonato de Bizkaia junto con el de Gipuzkoa, al no contar Bizkaia con una instalación para celebrar este tipo de competición.

En Ortuella fueron seis los puestos de pódium con tres títulos, los de Axpe Aja venciendo en Sub18, Laia Cariñanos en sub16 y el titulo también de clubs en sub16.Estas dos atletas y probablemente también Ixone Sánchez (6ª) representen a Euskadi en el Campeonato Estatal del CSD a celebrar en Iruña el próximo día 19 de marzo. «Es de destacar este titulo del equipo sub16 donde la incorporación de Laia Cariñanos viene a mejorar y que ha sido campeón de Bizkaia el pasado fin de semana, campeón en este y vienen de ser campeonas escolares y en 2022 y 5º en el Campeonato de España el pasado noviembre en Burgos. Nos esperan grandes éxitos con este equipo formado por: 1ª Laia Cariñanos, 6ª Ixone Sanchez, 8ª Arene Pujana, 10ª Noa Sevilla y 20ª Paule Hernández«, han explicados satisfechos desde el Bidezabal.

El resto de puesto de pódium fueron el de Eider Muñoz (2ª) en el relevo corto que le selecciona automáticamente para representar a Euskadi en el próximo campeonato de España a celebrar en Ortuella el día 29 de este mes. También en pódium y con el premio de representar a Euskadi en ese próximo campeonato Estatal estuvieron Garazi Zuazua (3ª) y Wogen Hoyos (3º) en Sub23 los dos, además es muy probable que Ion Cabada (6º) en Sub23 también forme parte de esa selección de Euskadi.

Por otra parte, en el campeonato de Bizkaia de Pista Cubierta el Bidezabal AT. consiguió otras nueve medallas. Las mas destacadas fueron las que se proclamaron campeonas de Bizkaia y una de ellas campeona de Gipuzkoa. Esta última fue Sandra Alvero Enberg, atleta con doble nacionalidad que ha llegado desde Suecia a entrenar en Donostia y que fue la mejor en la prueba de salto con pértiga donde se elevó por encima de los 4 metros, marca que supone el récord del club y que esta entre las seis mejores del Estado del momento. Las otras vencedoras fueron: Ainhoa Idoiaga en 200 metros, Julene Bouzo en salto de altura y Julen Pedraza en lanzamiento de peso. El resto de puestos de pódium fueron: como subcampeonas; Adriana Abaitua en 60 metros vallas, Maialen Rey en salto de altura, esta atleta además fue medalla de bronce en los 60 metros vallas y completaron las medallas de bronce Maialen Miera en salto de longitud e Ixone Sanchez en triple salto.

Un gran fin de semana a la espera del próximo donde en jornadas de sábado tarde y domingo mañana se celebrará el campeonato de Euskadi de Pista Cubierta en Donostia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.