dotb Durangaldeko Telebista

El Burgos se impone al Amorebieta en Lezama

El 0-1 lo marcaba Félix en propia meta al intentar desviar un disparo de Fer Niño

El encuentro se disputaba en la noche de ayer en Lezama

FUTBOL | Los azules caían por la mínima ante el Burgos CF en el partido correspondiente a la jornada 18 de LALIGA Hypermotion disputado en Lezama en la noche de ayer domingo. La fortuna daba la espalda a los de Haritz Mujika, que iban de menos a más a lo largo de un choque en el que el único gol llegaba al filo del descanso. El 0-1 que a la postre terminaba siendo definitivo lo marcaba Félix en propia meta al intentar desviar un disparo de Fer Niño. Los azules tenían ocasiones para empatar, sobre todo en la segunda parte, pero no podían batir a un inspirado Caro.

Como era de esperar, el conjunto visitante arrancaba con intensidad, agresivo en la presión y fuerte en las disputas. El primer aviso de los azules lo protagonizaba Sibo en el minuto 10 con un potente disparo desde el borde del área que se marchaba fuera. El reloj seguía avanzando sin un dominador claro ni ocasiones destacables, hasta que los azules estaban a punto de marcar en el 28 por medio de Dorrio. El 7 cazaba un centro de Lasure, se revolvía en el área y su intento se marchaba rozando el poste tras tocar en un defensa. Respondía acto seguido el Burgos con un derechazo de Borja que desviaba Pablo. Cuando parecía que el partido iba a alcanzar el descanso con el 0-0 inicial, el conjunto visitante lograba abrir la lata en el minuto 44 con una pizca de fortuna. Fer Niño buscaba puerta con un tiro cruzado y Félix, en su intento de despeje, introducía el cuero en su propia portería.

Tras el paso por los vestuarios, el Burgos gozaba de una buena oportunidad en el inicio del segundo acto. Afortunadamente, Pablo repelía el disparo de Dani Ojeda. Los azules reaccionaban y a punto estaban de marcar en el 57 con un zurdazo de Lasure. Caro volaba para desviar el cuero, que aún así continuaba en dirección hacia la portería. Bajo el larguero, aparecía providencial Elgezabal para meter la cabeza y evitar el empate. Contestaba instantes después el cuadro visitante con un disparo de Ojeda que pegaba en el palo. El duelo seguía trepidante. Quintero buscaba la escuadra en el 64 con un gran golpeo, pero el balón se iba al lateral de la red.

Los azules, más enchufados en la segunda mitad, seguían insistiendo en busca de la igualada. Los intentos de Quintero y Dorrio no encontraban puerta. Sí lo hacía un excelente cabezazo de Jauregi que levantaba de sus asientos a la afición de Lezama, pero una descomunal parada de Caro evitaba el empate en el 81. Los azules no se rendían, no dejaban de luchar. No obstante, a pesar de sus constantes intentos, no obtenían premio por segunda semana consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime