dotb Durangaldeko Telebista

El DKT disputa la final por la permanencia en Primera División Masculina

La decisiva jornada se disputará el sábado en la pista de Landako (17.00 horas)

El durangarra Eneko Lambarri correrá este proximo sábado. FOTO: DKT

ATLETISMO | Las diferentes ligas de atletismo absoluto llegan a su jornada final en este próximo fin de semana. Desde abril se vienen disputando los encuentros previos que, en cada una de las categorías, han servido para clasificar a los diferentes conjuntos en respectivos octogonales, por el titulo y por la permanencia, cada uno de ellos con ocho equipos.

Durango Kirol Taldea oficiará de anfitrión de tres clubes madrileños, más Gandia, de la C. Valenciana, Salamanca, castellano leonés, otro catalán, Lleida y los irundarras de Super Amara BAT. “El objetivo es doble. Una óptima organización y esquivar los dos últimos puestos que suponen la perdida de categoría”, han explicado desde el conjunto durangarra.

En lo que a los atletas se refiere, Eneko Lambarri Zamalloa volvía, tras una larga y molesta lesión, a probarse en competición en el Mitin Ciudad de Salamanca del pasado sábado. Su resultado de 53.67, aún lejos de su marca del año anterior, invita a la esperanza.

Otras bazas del DKT son Imanol Ayarzaguena, producto también de la escuela, mejora día a día en la velocidad sostenida. Correrá los 400 lisos y el relevo largo, con buenas perspectivas en ambas pruebas. Paul Ubierna, campeón de España sub23 en pista cubierta. Parte con 14.40 en 110v y segundo en la lista de salida.

Igualmente segundos en la inscripción previa son Raúl Santamaría, en martillo, y Álvaro Domínguez en jabalina. El club Barrutia, filial, cede al conjunto durangarra a Daniel San Juan que viene de cubrir el hectómetro en 10.66, en Pamplona. El de Vitorá está con hambre de triunfo..

Del atleta marroquí Yassine Bih se espera una victoria en 3.000 obstáculos, en la que será su tercera carrera oficial en España. De momento es, de largo, líder de su prueba en la Federación Vasca.

La única aportación de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca es Martín Rodríguez, de Castro Urdiales. Sus 21,55.6 en 5.000 marcha realizados en el campeonato de Bizkaia de clubes, además de ser récord de Cantabria, le colocan con opciones de llevarse el triunfo este sábado.

En el medio fondo, DKT presenta dos atletas. Jon Ander Etura y Asier del Arco, no llegan con grandes marcas, pero ambos saben plantear las carreras para colocarse en posición de rematar en la recta final.

La jornada comenzará a las 17.00 horas con los concursos de lanzamiento de martillo y salto con pértiga y se cerrará a las 20.40 horas con los relevos. “Pedimos al público de Durango y comarca se acerque a Landako a disfrutar de una competición tan reñida como bonita. Los atletas de casa intentaremos no defraudarles”, han explicado desde Durango Kirol Taldea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime