dotb Durangaldeko Telebista

El DRT cae con justicia en su visita al Getxo (25-7)

El Elorrio se impone con autoridad al Rioja (45-24) y se coloca más líder en Liga Vasca

El DRT caía en su visita al Getxo el pasado sábado. FOTO: Pedro Moreno

RUGBY | Abultada derrota del DRT en el campo de Fadura ante el Getxo Etorkizuna por 18 tantos. Antes de que el balón echara a rodar las cosas no pintaban bien ya que durante el calentamiento, el conjunto durangarra sufrió dos bajas, además de las que tenía ya. A eso, hubo que sumarle el mal inicio del partido, pero tras el descanso, el DRT mejoró su imagen y el marcador de la segunda parte reflejó un 5-7.

El Getxo comenzó el duelo a modo apisonadora y consiguió un ensayo en el minuto cuatro de partido. El conjunto getxotarra siguió compitiendo así hasta el ecuador del partido y se fue al intermedio con un marcador de 20-0. Tras el descanso, Dani Rodríguez, técnico del conjunto visitante, reajustó el equipo en busca de verticalidad para conseguir ensayar. Con el cambio de jugadores y el cambio de sistema, el equipo jugó mejor, pero el conjunto de Fadura obtuvo una cómoda victoria.

Pitido final y diferencia de 17 puntos a favor del equipo amarillo. Según el técnico Dani Rodríguez, “estamos en buen camino y nos quedan cuatro jornadas para recuperar ese juego tan atractivo y tan vistoso que ofrecíamos”.

El próximo compromiso para el conjunto los durangarra será este sábado  a las 12:30 horas en Arripausueta ante el Menditarrak Rugby Taldea. El míster del conjunto durangarra confía en recuperar el nivel de juego de hace un mes para poder doblegar al conjunto navarro. Según el técnico del DRT, «tendremos que estar fuertes en defensa  porque tienen una delantera muy potente». 

Por otro lado, el Elorrio Rugby Taldea se impuso al Rioja, segundo clasificado, por un contundente 45-24 y se coloca más líder en Liga Vasca. Los de San Roke fueron muy superiores en todas las facetos del juego y se afianzan en el primer puesto con un bagaje de 12 victorias y una derrota. Este fin de semana los elorriarras reciben la visita del Getxo (sábado, 16.30 horas).   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime