dotb Durangaldeko Telebista

El DRT emite un comunicado ante la petición de otros clubes de llevarse jugadores

Deja claro que «exigirá a los clubes con modelos inviables, una compensación por la dedicación invertida»

Comunicado del conjunto durangarra. FOTO: Pedro Moreno

RUGBY | Comunicado de Durango Rugby Taldea:

Mediante la asamblea de socios/as ha fijado su punto de vista y posición ante la petición de otros clubes de llevarse jugadores/as:

En el contexto del rugby actual, nos reafirmamos en el mensaje que difundimos en septiembre de 2023 y entre otras cosas, “crear una única estructura profesional vasca, tanto masculina como femenina, diferenciada de los clubes actuales”.

• Para los clubes que actualmente participan en el más alto nivel, es indiscutible la necesidad de jugadores/as de los clubes de la zona. Haciendo insostenible este modelo de club.

• En estos casos y mientras no exista una estructura profesional diferenciada de los clubes actuales, Durango Rugby Taldea exigirá a los clubes con modelos inviables, y que quieran aprovecharse del trabajo de los clubes de la zona, una compensación por la dedicación invertida (recursos, tiempo, personas, dinero, …) en la formación de las los jugadores/as.

• Con esta petición defendemos que el trabajo incansable que realizamos los clubes sea valorado de alguna manera y queremos manifestar la falta de respeto hacia nosotros por parte de estos clubes que actúan con este modelo depredador.

Durango Rugby Taldea, no va a obligar a nadie que no quiera estar en nuestro club a seguir en él.