dotb Durangaldeko Telebista

Así es la nueva piscina de Ermua: «Tan esperada y deseada por los vecinos»

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Abascal, enseña a DOT las nuevas instalaciones que se abrirán este lunes uno de julio

Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua

ERMUA | Quedan pocos días para las esperadas piscinas de verano de Betiondo. Un proyecto muy anhelado por los ermuarra, tal y confiesa el alcalde de la localidad, Juan Carlos Abascal.  «Se ha retrasado un poco su apertura por la dificultad que hemos tenido con el césped porque necesitábamos cuatro días consecutivos de sol y desgraciadamente el tiempo no ha acompañado para poder hacer la plantación. Estamos muy satisfechos porque desde el lunes podremos disfrutar de las piscinas”, explica el mandatario local.

En lo que a las nuevas instalaciones se refiere, la parcela completa dispone de 4.200 metros cuadrados de los cuales 660 corresponden a la lámina de la piscina y cerca de 3.400 al césped y la zona de playas. Con un aforo de 1.121 personas, la piscina es de un único vaso con área para bebés (0-2 años), un espacio infantil y la zona para personas adultas, con un máximo de 1,45 metros de profundidad. “En la inmensa mayoría de proyectos que se hacen en piscinas suelen ser en una sola lámina de manera que se va adaptando de la cota cero hasta 1,45 metros para que los niños y niñas puedan jugar; suele ser deseable que puedan hacer pie para que no haya ningún problema”, puntualizo el primer edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime