Los durangarras cuajaron un partido serio y se impusieron con justicia al conjunto de Iparralde (22-20)
RUGBY| La necesidad de ganar comenzaba a ser una obsesión para el Durango Rugby Taldea. Por fin los hombres de Dani Rodríguez ‘Burro’ volvían a la senda del triunfo este pasado fin de semana imponiéndose a Sarako Izarra RT en Arripausueta (22-20). Partido completo de los durangarras que arrancaran con ímpetu el choque y se adelantaron en el marcado con un ensayo. Algo que no ocurría las últimas jornadas donde siempre les tocaba ir a contracorriente.
La igualdad fue constante y los de Iparralde se mantuvieron vivos y con opciones durante todo el partido. El saber estar, la contundencia defensiva y el acierto arriba fueron claves para que el triunfo se quedara en Arripausueta. Cuarta jornada de la primera vuelta de la segunda fase y primera victoria para el DRT. «Hemos cambiado el chip haciendo cosas más básicas y nos encontramos mejor. Salimos más enchufados que de costumbre y nos adelantamos en el marcador. Cambio de actitud importante del equipo y el triunfo nos vendrá muy bien porque lo necesitábamos», ha valorado el míster del conjunto durangarra.
La próxima jornada toca visitar al Eibar, que ha sumado también un triunfo de momento. El encuentro dará inicio el sábado a las 16.00 horas, en Unbe.