dotb Durangaldeko Telebista

El durangarra Jose Mari Mardaras, mejor vendedor de la ONCE en Euskadi en 2023

Se dedica a la venta de productos de lotería responsable de la ONCE desde 1992 y en la actualidad lo hace en Iurreta

Jose Mari Mardaras durante la gala en Madrid. FOTO: Jose Ramon Ladra

DURANGO | Un año más, la ONCE ha realizado un homenaje a quienes hacen posible su labor social: los más de 20.000 vendedores y vendedoras de sus productos de loterías sociales, seguras y responsables. 

El durangarra Josemari Mardaras Urtiaga ha sido seleccionado como el mejor vendedor de la ONCE del año 2023 en el ámbito de la delegación de la ONCE en Euskadi. Un galardón con el que la Organización reconoce anualmente el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la venta de sus diferentes productos de lotería social, segura y responsable, así como la actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE.

Lo ha hecho a través de los 22 trabajadores seleccionados como los Mejores Vendedores del Año 2023, un galardón con el que la Organización reconoce anualmente el esfuerzo de sus ‘centinelas de la ilusión’. En este caso, se recompensan aspectos como su actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la institución. Entre ellos destaca el durangarra Jose Mari

Los 22 vendedores seleccionados recibieron sus galardones en el transcurso de una cena de gala celebrada el viernes 7 de junio en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización encabezados por el presidente, Miguel Carballeda, y el director general, Ángel Sánchez.

Josemari, de 64 años y con discapacidad visual, junto a los otros 21 vendedores y vendedoras seleccionados a nivel del estado, recibió su galardón en el transcurso de una cena de gala celebrada el pasado fin de semana en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid, donde estuvo acompañado por los máximos responsables de la Organización.

Josemari trabaja en el municipio de Iurreta, perteneciente a la Agencia de Éibar. Se puede decir que es un ‘hombre ONCE’ de toda la vida, en el que han arraigado los valores y las esencias de la institución. Explica que le gustan “las canciones de Benito Lertxundi, porque le recuerdan a su juventud” y sus pasiones son la informática y el txistu.

Josemari dio un premio de Cuponazo y disfruta relacionándose con sus clientes, sin embargo no le gusta “el mal tiempo, porque los clientes se quedan en casa y hay menos actividad comercial”.

Una gala que hizo un homenaje a la obra social

Este año, el lema elegido para esta gala ‘Buena Gente ONCE’ fue ‘A piel de calle’. Es de sobra conocido que los centinelas de la ilusión están siempre a pie de calle, llevando la ilusión y la suerte a cada rincón de pueblos y ciudades. La noción de ‘piel’ no solo simboliza la pasta de que están hechos, sino también la relación entrañable que se establece en muchas ocasiones entre el vendedor y el ciudadano anónimo y solidario que se acerca a él cada día a comprar su cupón o su rasca y encuentra un confidente, un amigo.

La escenografía y estructura del acto simularon un entorno exterior de calle, recién inaugurada tras unas obras que simbolizaron el propósito que está en el origen y en toda la labor del Grupo Social ONCE: su obra social. En esa calle tomó un protagonismo especial una esquina, la ‘Esquina de la Ilusión’, en la que sucedió toda la acción y por la que fueron pasando los 22 vendedores y vendedoras reconocidos como los mejores del año 2023, para dialogar con el presidente del Grupo Social ONCE Miguel Carballeda y el director general Ángel Sánchez, así como contar detalles y anécdotas de su trabajo, y su día a día.

Reflejáis el auténtico espíritu de la ONCE y hoy estamos aquí para reconocer vuestro trabajo y daros las gracias”, subrayó Ángel Sánchez a todos ellos, antes de que comenzara la gala conducida por el actor y presentador Luis Larrodera y que contó con las actuaciones de actores de la compañía Yllana.

Con esta ceremonia anual, la ONCE hace un reconocimiento especial a estos 22 trabajadores que han demostrado su esfuerzo durante todo el año y, por extensión, a los más de 20.000 vendedores de la Organización que conforman en la actualidad el principal canal de ventas de sus productos.

 

 

 

La gala tuvo lugar el pasado viernes

Este año, el lema elegido para esta gala ‘Buena Gente ONCE’ fue ‘A piel de calle’. Es de sobra conocido que los centinelas de la ilusión están siempre a pie de calle, llevando la ilusión y la suerte a cada rincón de pueblos y ciudades. La noción de ‘piel’ no solo simboliza la pasta de la que están hechos, sino también la relación entrañable que se establece en muchas ocasiones entre el vendedor y el ciudadano anónimo y solidario que se acerca a él cada día a comprar su cupón o su rasca y encuentra un confidente, un amigo.

La escenografía y estructura del acto fueron customizadas simulando un entorno exterior de calle, recién inaugurada tras unas obras que simbolizaron el propósito que está en el origen y en toda la labor del Grupo Social ONCE: su obra social. En esa calle tomó un protagonismo especial una esquina, la ‘Esquina de la Ilusión’, en la que sucedió toda la acción y por la que fueron pasando los 22 vendedores y vendedoras reconocidos como los mejores del año 2023, para dialogar con Miguel Carballeda y Ángel Sánchez y contar detalles y anécdotas de su trabajo y su día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime