dotb Durangaldeko Telebista

El durangarra Paul Bereziartua, campeón del mundo de duatlón cross

El deportista de Mugarra Triatloi Taldea lo consiguió ayer en Ibiza en la categoría 20-24

Paul Bereziartua, campeón del mundo de duatlón cross en ibiza. FOTO: Mugarra Triatloi Taldea

DUATLÓN | Nuevo éxito para Paul Bereziartua que se proclamaba ayer campeón del mundo de duatlón cross en Ibiza. El durangarra fue el primero en la categoría 20-24 tras completar 6 kilómetros corriendo, 22 en biciclieta y otros 3 corriendo. «La verdad que estoy muy contento. Empezamos la prueba a las 14.15 horas, con muchísimo calor y salió todo perfecto«, ha valorado satisfecho el durangarra, que terminaba 3º de todos los grupos de edad. 

En la jornada de mañana Paul disputará el triatlón cross y lo hará con su compañero de equipo Iker Iglesias (1000 metros natación, BTT 22 kilómetros y 6 kilómetros carrera). «Espero no perder mucho tiempo nadando; lo bueno que se disputa en el mismo terreno que gané ayer y eso siempre ayuda«, ha reconocido ambicioso Bereziartua.

Por último, el domingo se disputará el triatlón de larga distancia con representación también de Mugarra Triatloi Taldea. En élite Gurutze Frades y Jone Aizpurua, mientras que Luis Bilbao, Luis Mari Bereziartua y Txela Bereziartua correrán en grupos de edad. La exigente prueba constará de 3000 metros natación, 120 kilómetros de bicicleta y 30 kilómetros de carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime