Debido a las previsiones de lluvia se traslada a San Agustín a las 20:00 horas
DURANGO | San Agustín Kultur Gunea cierra su programación de este verano este sábado, 31 de agosto con Circo Carpa Diem, que pondrá en escena el espectáculo de circo ‘Doppiozero’, en el espacio cultural San Agustín, una actuación de circo-teatro con mástil chino, bicicleta acrobática, payasos y mucho humor. Estaba previsto llevar a cabo la actuación en el parque Aurora Abasolo pero debido al mal tiempo cambia su ubicación, segúnu han confirmado responsables municipales.
La Compañía nace del encuentro de dos educadores y profesores de circo italianos. Luca Sartor y Katharina Grüner, se conocen en el año 2012 en Kenya, en un proyecto de Circo Social con niños de la calle. Poco después deciden continuar su formación artística juntos, graduándose posteriormente en la Escuela de Circo Carampa de Madrid, donde se fundó la compañía en 2015. Con su espectáculo “Dolce Salato” actúan en numerosos festivales en Europa. Siguen su formación con intensivos y workshops en todo el mundo. En el 2018/19 Luca sigue su formación en la Escuela de Circo Flic en Italia. Los dos trabajan también en el colectivo Cia. Faltan 7.
Argumento
En cuanto al argumento él es ingenuo, distraído y soñador, ella es pura energía, velocidad y movimiento. Juntos son como el agua y la harina, juntos preparan pan en un día que parece simple y normal, como el pan de cada día. Pero en realidad es mágico y sorprendente, como ellos. Tuli lee boca abajo, suspendido en un mástil, Vroni monta en bicicleta, pedaleando con las manos y conduciendo con los pies. Son divertidos, tiernos y surrealistas, amasan a cuatro manos y mientras esperan que el pan se levante y se cocine, nos regalan un viaje en el tiempo y en los sentimientos. Doppiozero toma al espectador de la mano y lo invita a abandonarse a la mirada de la infancia que encuentra sus palabras silenciosas en el circo contemporáneo.