dotb Durangaldeko Telebista

El fuerte viento derriba varios árboles el centro de Amorebieta, Durango, Mañaria y Zaldibar

Para la jornada de hoy se esperan fuertes rachas del suroeste

Imagen del árbol derribado por el viento esta mañana FOTO: Imanol Aragón

DURANGALDEA | El fuerte viento del suroeste esta derribando árboles en diferentes puntos de la comarc, concretamente en el centro de Amorebieta, en Mañaria y en Zaldibar.

Uno de los árboles caídos, de gran dimensión era derribado sobre las 07:00 horas en el centro de la localidad, concentramente en el parque Zelaieta. Por suerte no ha habido que lamentar heridos, según las primeras informaciones. Cabe recordar que fue en junio de 2019 cuando cayó un árbol de dimensiones parecidas en el mismo parque, también sin causar daños personales.

Imagenn del ábol caído en el ambulatorio viejo de Durango
Imagen del árbol que seha caído esta mañana en Mañaria

Durante el día se hoy se espera que las rachas de viendo sigan siendo muy fuertes en algunos momentos. Hasta las tres de la tarde se ha activado la alerta naranja por riesgo de incendios forestales.

FASE 0 | El Gobierno vasco activa el «Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales» en su fase 0.  El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia están en permanente contacto para la gestión de los recursos necesarios para extingir el incendio que está, a esta hora, activo con varios focos en las inmediaciones de Balmaseda.

Debido al incendio activo con varios focos en la zona de Balmaseda, se recomienda cerrar ventanas. en toda la zona de las encartaciones, minera y margen izquierda de Bizkaia.  También visible desde margen derecha y Uribe Kosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime