Aunque el lunes decidió no judicializar el asunto

EUSKADI.- El Gobierno vasco finalmente ha recurrido ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de rechazar el pasaporte o certificado sanitario, aunque el pasado lunes adelantó que tenía no previsto judicializar el asunto.
Además, el Supremo ya ha sentenciado en una ocasión que el pasaporte covid es un elemento legal y válido. Los servicios juridicos de Lakua, que han interpuesto hoy mismo el recurso, defienden la proporcionalidad de la medida ya que toda restricción de derechos debe de ser necesaria y adecuada para proteger un derecho superior como el derecho a la vida y a la protección de la salud.
RECHAZO DEL TSJPV.- La sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV rechazó el lunes por dos votos a uno la petición del Ejecutivo vasco de exigir este certificado sanitario para poder acudir a conciertos y acceder a locales de ocio nocturno y a restaurantes con comedores para más de 50 personas cuando la incidencia acumulada de la pandemia sube los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días (hoy está en 300,68).
Mañana jueves se actualizarán los datos y la tasa de incidencia en Durangaldea
Cuando los deseos nazis y fascistas de tus dirigentes políticos no tienen limite
Lakua debería saber que restringir derechos fundamentales a los discriminados por esas medidas comunistas vulnera su derecho a la vida y a su salud. La salvaguarda de la salud pública pasa por la salvaguarda de la salud individual. Y con los confinamientos, restricción de derechos, etc. se ataca a la salud psíquica y física de los individuos. La verdad saldrá a la luz
No teneis derecho a destruir la libertad y la democracia porque hay una persona más en la UCI que hace una semana. Umeak utzi bakean!! Herriak ez du barkatuko!!!