dotb Durangaldeko Telebista

Grupo de Perros de Salvamento de Euskadi y Ayuntamiento de Elorrio, 40 años colaborando

Las integrantes del grupo han obsequiado con un recuerdo a las representantes municipales que han sido invitadas a presenciar las pruebas IRO (International Rescue Organisation)

40 años de colaboración

ELORRIO | El Grupo de Perros de Salvamento de Euskadi tiene su sede social y su área de adiestramiento en el barrio de San Agustín de Elorrio. La asociación se fundó en 1983 y ha contado desde sus inicios con el Ayuntamiento la de Elorrio como compañero de viaje. En agradecimiento a esta colaboración, varias representantes municipales, entre ellas la alcaldesa, Julene Lazkano, fueron invitadas a presenciar las pruebas IRO (International Rescue Organisation) realizadas este fin de semana. En esta prueba participan perros de diferentes grupos a nivel mundial, incluso el examinador, que ha venido de la República Checa a pasar aquí el fin de semana. En el acto se obsequió a las representantes municipales con un recuerdo en reconocimiento a sus 40 años de colaboración.

El Ayuntamiento, por su parte, también quiere hacer un reconocimiento al GPSE por la fructífera trayectoria que ha completado hasta ahora y por la incansable y valiente labor voluntaria que realiza. De hecho, los y las participantes del grupo dan respuesta a las y los solicitantes de ayuda recibidas a través de SOS DEIAK para la búsqueda y localización de personas perdidas en zonas de montaña, personas que han quedado bajo escombros, desprendimientos, aludes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime