dotb Durangaldeko Telebista

El grupo feminista Buztenikerak leerá el pregón de las fiestas de Apata el jueves

El atardecer del día del txopo estará amenizado por el grupo Alarma Morea

Las fiestas comenzarán el próximo jueves

ATXONDO | El programa de fiestas de Apata llega lleno de iniciativas un año más, organizado por la Comisión de Fiestas de Apata. El 27 de junio se levantarán el txopo y el txopo txiki y, a partir de ahí, el ambiente festivo no cesará durante los próximos cuatro días.

Este año le corresponde al grupo feminista Atxondoko Buztenikerak leer el pregón del día del txopo. Se quiere agradecer así su labor a favor de la igualdad a lo largo del año.

En cuanto a la oferta musical, el atardecer del día del txopo estará amenizado por el grupo Alarma Morea. Alarma Morea es un cuarteto de Zumarraga y Urretxu que canta sonidos de rumba en euskera. Al día siguiente, viernes, el grupo de romería Itzal ofrecerá un concierto. El sábado 29 de junio, por su parte, los ritmos punk y rock se impondrán de la mano de Garratz y Azken Sustraiak.

Campeonato de bacalao y feria agrícola

Además de la música, el programa incluye un sinfín de actividades, como los campeonatos de tortilla y bacalao del 28 de junio. A continuación, los vecinos se reunirán en una cena popular. El 30 de junio la asociación Eixu organizará una feria de artesanía y agricultura con 14 puestos: Harrikoskor, Bitxik Kool, Tamarindo, Artea… También se podrán encontrar otros puestos en la plaza: Amillena, Urien Anbe Gaztak, repostería de Mañe…

La primera actividad de las fiestas será este mismo domingo, con una marcha de montaña que partirá de la plaza a las 09:00 horas. Al finalizar habrá un luntx en Axpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime