dotb Durangaldeko Telebista

El jardín botánico-histórico de Berriz contará con un baño público en junio

Se prevé que los trabajos comiencen en breve y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses

Imagen donde se ubicará el nuevo baño público de Berriz

BERRIZ | El Ayuntamiento berriztarra ha adjudicado las obras para instalar un baño público autolimpiable en el Jardín Botánico-Histórico Berrizjauregi, en la zona ajardinada próxima al edificio de la casa consistorial. Con un importe de 76.036,40 euros IVA incluido, las obras comenzarán en los próximos días y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Tal y como se adelantó el pasado mes de enero, los trabajos incluyen el suministro, instalación y mantenimiento de un módulo higiénico rectangular de unas dimensiones exteriores aproximadas de 4 metros de largo, 3 de ancho y 2,75 de alto y estará compuesto por materiales resistentes y con un revestimiento de acero inoxidable. Será accesible para las personas con discapacidad y dispondrá de un sistema de limpieza y desinfección automatizado de todo el espacio (inodoro, suelo y resto de elementos) y un sistema de ventilación continua. El sistema de apertura constará de una cerradura de seguridad y las señales luminosas – verde y rojo – indicarán cuándo es posible su uso. En cualquier caso, dispondrá también de diversas medidas de seguridad y de desbloqueo de la puerta, por si alguien queda atrapado en el interior.

En la actuación se incluyen también las obras para la preparación de la solera y la pavimentación del espacio para disponer de un acceso peatonal, así como la canalización e instalación de agua potable, aguas pluviales y fecales y acometida eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime