dotb Durangaldeko Telebista

El líder Leganés, con la expulsión de Neyou, vence al Amorebieta en Lezama

Juan Cruz adelantaba al equipo madrileño en el minuto 77

Los azules caen tras cinco semanas sumando

FUTBOL | Los azules pudieron encadenar su quinta semana consecutiva sumando al caer frente al Club Deportivo Leganés en el partido correspondiente a la jornada 30 de LALIGA Hypermotion disputado en la noche de ayer lunes en Lezama. Los de Jandro, que jugaban con uno más desde el tramo final de la primera mitad por la expulsión del visitante Neyou, eran superiores y no merecían dicho castigo, pero el fútbol fue cruel en el día de ayer con el conjunto zornotzarra.

Los azules entraban bien al partido, sin complejos ante el primer clasificado de la categoría. El primer aviso lo protagonizaba Dorrio con un latigazo desde el borde del área que se marchaba fuera por poco. Contestaba Raba por parte visitante con un tiro cruzado que tampoco encontraba puerta. Los azules apretaban en busca de gol, encadenando varios saques de esquina. En uno de ellos, mediado el primer acto, lograba marcar Erik Morán, pero se encontraba en fuera de juego y el tanto quedaba invalidado.

El Leganés se quedaba con un jugador menos en el minuto 35, cuando Neyou veía la roja directa por una durísima entrada sobre Dorrio cuando este estaba a punto de colarse en el área a toda velocidad. En el saque de la falta, Morci obligaba a estirarse a Diego Conde para evitar el 1-0. Los zornotzarras estaban a milímetros de abrir la lata en el 42 por medio de Unzueta, pero su testarazo cruzado tras un centro de Núñez se marchaba lamiendo el poste. Así las cosas, el duelo alcanzaba el descanso con el 0-0 inicial.

Los zornotzarras retornaban tremendamente enchufados del vestuario y encerraban al rival en el arranque de la segunda mitad. Los misiles de Dorrio y Bustinza no obtenían premio. Los azules movían el cuero en busca de agujeros, pero la zaga pepepinera se mostraba contundente para frenar los continuos intentos zornotzarras. En una contra, Cruz adelantaba al Leganés en el 77. Tras el mazazo, los dejaban no han dejado de luchar. Se volcaban en busca del gol, pero hoy no había manera de encontrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime