dotb Durangaldeko Telebista

Por obras el mercado de los baserritarras de Durango se traslada a Andra Mari

Los trabajos tendrán una duración aproximada de un mes, entre el 19 de febrero y 23 de marzo, con un presupuesto de 47.725 euros

Los trabajos se desrrollarán durante un mes

DURANGO | Fuentes municipales han anunciado que en la plaza del mercado, que acoge semanalmente el mercado de los baserritarras, se realizarán varios trabajos de renovación, lo que obligará a cerrar la zona durante varias semanas. Mientras duren las obras, el mercado de los baserritarras se desarrollará en el pórtico de la iglesia Andra Mari.

El edificio Merkatu Plaza dispone de grandes pórticos de hormigón para sustentar el tejado, donde el Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento periódicos. En estos trabajos de mantenimiento rutinarios, el personal de mantenimiento del Ayuntamiento se ha percatado de la necesidad de reparar uno de estos pórticos. El Ayuntamiento de Durango tiene previsto llevar a cabo la rehabilitación integral del edificio en los próximos años, pero al tratarse de un espacio multiusos público, y para garantizar que las acciones que se llevan a cabo en el mismo se realizan de forma adecuada y segura, el Ayuntamiento ha decidido realizar estos primeros trabajos.

Se prevé que las obras tengan una duración aproximada de un mes, con un presupuesto de 47.724,95 euros, IVA incluido. Parte de la estructura se reforzará con estructuras metálicas y se realizarán algunas reparaciones a la estructura de hormigón, saneando la armadura existente y volviendo a protegerla con hormigón especial.

25 puestos

El tejado de la Plaza del Mercado y varias zonas a reparar se encuentran a 10 metros de altura, por lo que para poder llevar a cabo las obras será necesario utilizar máquinas y elementos especiales de altura. Por lo tanto, para garantizar la seguridad tanto de las y los usuarios como de los trabajadores de la Plaza del Mercado, los puestos de las y los baserritarras se trasladarán provisionalmente al pórtico de la iglesia Andra Mari entre el 19 de febrero y el 23 de marzo.

En total serán 25 los puestos que se instalarán en los pórticos de la iglesia. Como de costumbre, habrá posibilidad de adquirir frutas y verduras de temporada, flores, plantas, plantas secas, queso, lácteos, conservas, embutidos, huevos, frutos secos, miel, dulces…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.