dotb Durangaldeko Telebista

El movimiento «Ermua con Palestina» organiza una manifestación este viernes

Quieren denunciar el genocidio del pueblo palestino que está llevando a cabo el ejército israelí en Gaza

Imagen de la última movilización a favor de Palestina en Berriz

ERMUA | El movimiento «Ermua con Palestina» ha convocado para este viernes, 16 de Febrero, una nueva manifestación para denunciar el genocidio del pueblo palestino que está llevando a cabo el ejército israelí en Gaza. La manifestación partirá a las siete de la tarde desde la Plaza de Ermua.

Desde la plataforma explican que han transcurrido más de 4 meses de permanentes bombardeos y la posterior invasión militar terrestre. «Israel ha asesinado ya a casi 30.000  personas, de ellas 13.000 niños y niñas, y ha devastado completamente la mayor parte de Gaza. Según la UNRWA, el 91 % de la población total ha sido expulsada de sus viviendas, y son pocos los edificios que quedan en pie.  La población lleva durante estos 4 largos meses viviendo sin electricidad, combustible, agua potable y sin apenas suministro de alimentos, lo que según las agencias humanitarias de la ONU está dando lugar a una catástrofe humanitaria», adelantan.

En esta situación, el gobierno israelí ha dado orden de evacuación de la población que se encuentra refugiada en la ciudad de Rafah, para completar con ello la limpieza étnica total de Gaza. Si la comunidad internacional continúa sin tomar medidas contra Israel, toda la población palestina de la franja, más de dos millones de personas, puede ser expulsada al desierto egipcio del Sinai. Israel consumaría con ello su anexión plena del territorio palestino, violando la legislación internacional y abocando al pueblo palestino a una catástrofe humanitaria que se prolongará por décadas.

Es por es que la Iniciativa «Ermua con Palestina» cree que es imprescindible que la sociedad continúe saliendo a la calle para exigir a nuestros mandatarios que reaccionen de una vez, y se decidan a aplicar sanciones y boicot a Israel para que detenga este genocidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.