dotb Durangaldeko Telebista

El Museo de Durango cierra 2021 con récord de visitantes en sus 25 años de historia

Ha recibido 17.681 visitantes, siendo la exposición de Darío de Regoyos la más visitada con 3.292 visitantes

Imagen de la exposición de Dario de Regoyos

DURANGO | El Museo de Arte e Historia de Durango recibió el año pasado 17.681 visitantes, convirtiéndose en el año más visitado de la historia del Museo. Este récord se ha producido, además, en 2021, un año lastrado por las restricciones provocadas por la pandemia. Por ello, los responsables municipales de Durango han destacado la importancia de este dato obtenido por el Museo: «Incluso en el año más difícil, hemos obtenido los mejores datos de la historia del Museo de Arte e Historia de Durango, lo que es una satisfacción, porque demuestra que vamos en la buena dirección», han señalado Ima Garrastatxu, Julián Ríos y Garazi Arrizabalaga.

En 2021 el Museo de Arte e Historia de Durango cumplió 25 años (abrió sus puertas por primera vez en junio de 1986) y la mejor manera de celebrarlo ha sido la acogida del público.

La exposición más visitada en 2021 ha sido ‘Una Mirada impresionista de Durango’, de Darío de Regoyos, con 3.292 visitantes, la cual, a su vez, ha sido también la exposición más visitada de la historia del Museo durangués. Esta exposición ha mostrado, entre otras obras, el cuadro ‘Mercado en Durango’, adquirido por el Museo el año pasado, un hecho que atrajo al Museo a un gran número de personas, superando el número de visitantes de exposiciones realizadas anteriormente en el mismo museo por artistas como Picasso, Dalí o Durero.

El 62% de quienes se han acercado al Museo en 2021 proceden de Durangaldea y el 56,5% de los visitantes tiene entre 18 y 60 años

En 2021 se han realizado un total de 57 visitas guiadas en las que han participado 490 personas. Garrastatxu, Ríos y Arrizabalaga han destacado la importancia de estos datos, ya que, a pesar de tener que adaptarse a las medidas restrictivas tomadas por la pandemia, han obtenido muy buenos datos.

En cuanto al perfil de los visitantes, el 62% de quienes se han acercado al Museo en 2021 proceden de Durangaldea. A su vez, el 56,5% de los visitantes tiene entre 18 y 60 años. El 28,5% restante es mayor de 60 años y el 14,9% menor de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.