dotb Durangaldeko Telebista

El parketxe de Urkiola, segundo de Bizkaia con más visitantes en el primer semestre

El primero Bizkaia con más visitas es Gorbeia y el tercero Armañon

Valoración de la Diputación Foral de Bizkaia

URKIOLA | La Diputación de Bizkaia ha hecho el balance de los tres parketxes que hay en el territorio.  Armañón, Gorbeia y Urkiola han recibido en la primera mitad del año la visita de 22.207 personas, la mayor parte de las cuales (14.726) acudió a estos centros de interpretación de los parques naturales de Bizkaia en días laborables. Esta cifra supera la registrada en el mismo período de 2019, año previo a la pandemia, cuando se registraron 21.079 visitas, siendo el de Gorbeia el que más visitantes ha recibido, un total de 7.981 personas.

Urkiola, en segundo lugar, ha recibido en los seis primeros meses del año a 7.513 visitantes. Los grupos educativos, conformados por escolares, han supuesto en este equipamiento 3.268 personas procedentes de 56 centros. El resto de grupos organizados, tanto durante los días laborables como en fines de semana o festivos, han sumado 2.220 personas más. En cuanto a las visitas de particulares, han sido más numerosas en fin de semana (1.361) que de lunes a viernes (664). Por meses, mayo ha sido el de mayor afluencia (1.631 personas), seguido de junio (1.570) y abril (1.477).

El colectivo más numeroso entre quienes acuden a los parketxes es el alumnado de centros escolares. En concreto, han pasado por estos equipamientos 9.216 alumnas y alumnos de 156 centros de todo el territorio, que han participado en los itinerarios didácticos diseñados por el personal para dar a conocer los atractivos de los parques naturales de Bizkaia. Otras 4.754 personas se acercaron a los equipamientos forales en grupos organizados y 8.237 lo hicieron a título particular.

En lo referido a la distribución de esas visitas por meses, los de mayor afluencia al conjunto de parketxes han sido, por este orden, los de mayo (4.707 personas), abril (4.378) y marzo (4.227) y el de menor asistencia, el de enero, con 1.622.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.