dotb Durangaldeko Telebista

«El paso del Tour puede animar a los niños a apuntarse a nuestra escuela»

La Sociedad Ciclista Amorebieta confía en el empujón que puede suponer el paso de la prueba por la localidad

El trabajo de cantera es prioridad en la Sociedad Ciclista Amorebieta. FOTO: SCA

CICLISMO | El municipio de Amorebieta cuenta las horas que restan para que el Tour de Francia discurra por sus calles. Mañana lunes el municipio será epicentro del ciclismo mundial con la prestigiosa prueba.  La Sociedad Ciclista Amorebieta se muestra ilusionada con este hito. «Para nosotros es un orgullo poder contar con la salida de una etapa del Tour de Francia desde nuestro pueblo ya que esto hará que los las niñas y niños del pueblo y del entorno, puedan animarse a apuntarse a nuestra escuela, que es lo mas importante para nosotros. Además de esto, pensamos que será muy bueno para que el mundo conozca nuestra maravillosa afición y descubra un país maravilloso desconocido todavía para muchos», ha explicado Rubén Manzanedo, presidente de la Sociedad Ciclista  Amorebieta. 

En el caso de la Durangaldeko Bizikleta Eskola, también ensalzaron la importancia que puede tener en animar a los más jóvenes. «La llegada del Tour supone una gran repercusión a todos los niveles para el ciclismo. Los clubes que promovemos la cantera lo valoramos de manera positiva por la motivación e ilusión que supone para los ciclistas que ya están en el deporte el ver a los mejores ciclistas del mundo por nuestras carreteras y la comentada repercusión motiva a nuevos niños y niñas a empezar a andar en bici y en ciclismo», valora Ibon Atxotegi, responsable de Durangaldeko Bizikleta Eskola. 

durangaldeko eskola ciclismo
Jóvenes ciclistas de Durangaldeko Bizikleta Eskola. FOTO: DBE

También hemos querido saber lo que le supone a la elorriarra Ziortza Isasi, que la ronda gala pase por Durangaldea. La ciclista profesional del conjunto italiano Be Pink defiende que «es muy bonito que una carrera tan importante atraviese nuestras carreteras. Veremos muchas gente en las cunetas y ojalá los jóvenes les entré el interés por la bicicleta y se animen a practicar este deporte. Todo lo que trae consigo el Tour es una fiesta y seguro que se generará un gran ambiente tanto para los aficionados como para los ciclistas».

Ziortza Isasi.

Por otro lado, la ex profesional abadiñarra Eneritz Iturriaga tampoco desaprovechará la oportunidad de presenciar el Tour en Durangaldea.»Que venga el Tour aquí, no es solo dinero, sino carisma, nuestra afición, nuestro paisaje, nuestras montañas, nuestro saber estarEs todo lo que implica que hayan decidido elegir para empezar aquí. Creo que como turismo nos vendrá bien y sobre todo para todos los niñ@s que puedan engancharse más a la bicicleta. Ahora bien, hay que seguir trabajando con las escuelas y niñ@s aunque el Tour pase por quí; es muy importante hacerlo. Necesitamos que el ambiente enganche a la juventud», explica la directora de Abadiño Cycling Academia.

Eneritz Iturriaga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime