dotb Durangaldeko Telebista

El Pickleball irrumpe en Abadiño este sábado

A partir de las 10.30 se podrá disfrutar de una jornada de puertas abiertas en Zelaieta

Las pistas de Pickleball de Zelaieta. FOTO: Club Pickleball Abadiño

PICKLEBALL | El club Pickleball Abadiño comienza su andadura y lo hace organizando una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar este sábado, 13 de abril, a partir de las 10:30. “Montaremos unas cuatro o seis pistas de juego en las escuelas de Zelaieta y será una oportunidad para conocer este deporte. Animamos a todas y todos los abadiñarras que vengan a conocernos”, explica Ainara Ruiperez, presidenta del club abadiñarra.

En cuanto a la disciplina deportiva se refiere, el Pickleball es un deporte que combina elementos del tenis​, pádel, bádminton y tenis de mesa y que se practica mucho en Estados Unidos. “Justo antes de la pandemia empezamos con la Asociación Vasca de Euskadi y desde entonces actuamos como un punto de información y organización. En la actualidad somos parte de la Federación Vasca de Tenis y contamos con un comité”, relata Tania Flores presidenta de la Asociación Vasca de Pickleball, una de las pioneras en practicar esta disciplina en Euskadi junto a la hernaniarra Gurutze Itxaurburu, secretaria y tesorera de la asociación vasca. Y añade: “Es un deporte inclusivo en el que todo el mundo puede jugar independientemente de la edad o del nivel y poco a poco nos estamos dando a conocer en diferentes puntos de Euskadi y se están formando los primeros clubes también en Durangaldea”.

De cara al futuro, el objetivo del colectivo abadiñarra es “incentivar este nuevo deporte inclusivo, ser de los pioneros en practicarlo en Euskadi y ser un referente organizando diferentes eventos y torneos”, avanzan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime