dotb Durangaldeko Telebista

El PP de Durango pide un estudio ‘exhaustivo’ para hacer realidad el hospital

Representantes populares explican las enmiendas planteadas a los presupuestos de Diputación y Gobierno vasco

El PP ha presentado esta mañana sus propuestas para 2024

DURANGO | El PP de Durango ha dado a conocer esta mañana sus propuestas a los presupuestos de la Diputación y Gobierno Vasco para 2024. Entre las cuestiones principales que han abordado se encuentran sus planteamientos para que Durango disponga de una ambulancia medicalizada, una segunda ambulancia que atienda a toda la comarca y que se inicie un estudio para abordar la construcción de un hospital en la villa. Además, han reivindicado la gratuidad de la autopista.

En una comparecencia ante los medios, el concejal popular en el consistorio, Carlos García, ha intervenido junto a la portavoz de las Juntas Generales y presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, para dar cuenta de las enmiendas que han presentado a las cuentas tanto del ente foral como de Lakua. “Son cuestiones de mucha importancia para la ciudadanía; tan importantes como la salud que para nosotros es una prioridad absoluta”, ha explicado García al tiempo que ha añadido “hemos planteado una enmienda de 1,7 millones de euros para que Durango disponga de una ambulancia medicalizada y una segunda ambulancia para todo el Duranguesado”.

Otra de las enmiendas que han planteado está relacionada con los presupuestos de Osakidetza para lo cual piden reservar 100.000 euros para que se inicie cuanto antes el proyecto del hospital comarcal en Durango.  “Esta enmienda lo que pretende es hacer un análisis de las necesidades médicas y de la reorganización de la OSI de la zona, de las especializadas, de ver la mejor ubicación en Durango… Consideramos que es el paso previo a cualquier otra cuestión. Aquí todos los partidos llevan décadas hablando de un hospital, pero hasta ahora nadie ha puesto ni un solo euro para hacer un estudio serio para que este hospital sea una realidad”, ha apuntado.

Peaje cero

Por su parte, el PP hace suyo el compromiso histórico que pide la gratuidad de la autopista y la portavoz de las Juntas General y presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González ha explicado la enmienda que han planteado al ente foral. “Estas carreteras llevan pagadas 20 años, no es justo que la Diputación siga cobrando por algo que ya tiene amortizado por lo que pedimos la gratuidad de la autopista. Lo que no es normal es que sea más fácil ir a Cantabria que venir a Durango un fin de semana” ha reivindicado.

3 comentarios en “El PP de Durango pide un estudio ‘exhaustivo’ para hacer realidad el hospital”

  1. Hace 20 Años murió mi padre, tú entonces serías una promesa para los tuyos, deja de de decir idioteces y remitete , a que las promesas se cumplan, …sin falsas esperanzas, qué todo el mundo tiene derecho a vivir..

  2. Carlos. Vete a tu medico de cabecera del ambulatorio de Landako (si es que tienes tu medico de cabecera en Durango) y cuando te den cita para dentro de una semana y te haga falta acudir a una resonancia, un TAC. o ir al traumatologo, o al otorrino o al dermatologo….te daras cuenta que lo que falla no es el efificio donde estos profesionales trabajan. El problema no es ni el edificio ni su situacion. A partir de ahi, seguir mareando la perdiz con estudios y proyectos…. total los que vais al IMQ no os enterais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.