dotb Durangaldeko Telebista

El PP propone para Durango una ordenanza de memoria, dignidad y justicia

El candidato, Carlos García, ha presentado la propuesta junto a Raquel González, candidata de Diputada General de Bizkaia y Daniel Portero, presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, además de diputado en la Asamblea de Madrid

La propuesta de la ordenanza se ha presentado esta mañana

DURANGO | El PP ha presentado esta mañana una ordenanza de memoria, justicia y dignidad que presentarán en el primer pleno del Ayuntamiento de Durango en caso de lograr representación. Carlos Garcia, candidato a la Alcaldia, ha dado a conocer los detalles de esta propuesta que busca salvaguardar la memoria de las víctimas, evitar humillaciones, hacer cumplir las leyes autonomicas y estatales, asi como contribuir a una justicia “efectiva, eficaz y real”. Se trata de una iniciativa del PP que se ha presentado en Durango, primer municipio en acoger esta propuesta y que se llevará a todos los municipios de Bizkaia.

García, acompañado por  Raquel González, candidata de Diputada General de Bizkaia y Daniel Portero, presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, además de diputado en la Asamblea de Madrid. han señalado que si se aprueba la ordenanza, “se colocarán placas en cada lugar de Durango donde se ha cometido un asesinato terrorista, se impedirán homenajes a terroristas y se sancionarán a aquellas agrupaciones que exhiban carteles, eslóganes o simbolos que apoyen el terrorismo”.

Ademas desde el PP han señalado que toda asociación que reciba subvenciones públicas “deberá condenar el terrorismo, contestando a una casilla donde se preguntará: ¿Su organización condena el terrorismo?”, han aclarado.

El acto se ha cerrado con una ofrenda floral en la puerta del Ayuntamiento de Durango donde se han dejado cuatro rosas en recuerdo a los cuatro durangarras asesinados por ETA. Posteriormente representantes y simpatizantes del PP han recorrido las nueve localizaciones donde se han perpetrado atentados terroristas. En cada punto de ha depositado un rosa.

8 comentarios en “El PP propone para Durango una ordenanza de memoria, dignidad y justicia”

  1. Este es el camino que debe tomar el PP de Durango. De ser un partido casi desaparecido a tener una gran relevancia
    Todo esto es gracias a Carlos. Y esto solo acaba de empezar
    Mucho ánimo Carlos, tienes mucho trabajo por delante

  2. Vamos a ver, pero es que es de sentido común. Soy votante del PNV y no se me atraganta esto para nada. Para pasar página hay que hacer cosas como esta. Necesitamos convivir.

    1. Te dejas en evidencia a ti misma y al aparato del PNV de Durango. A mi alrededor hay muchísima gente votante del PNV durante los últimos años que no volverá a votar al PNV mientras que Elkoroibide no diga claramente que no aceptará el voto de este impresentable para hacerse alcaldesa.

      Esa ambiguedad os va a dejar en la estacada.

  3. Que valor hablar así!!! Que poca educación. Ama es niña de los Golpistas del 1936 , Exiliada en Francia.
    Me imagino que colcareis una lápida donde fueron ASESINADOS cada uno de ellos.

  4. Las víctimas del terrorismo han sido humilladas y olvidadas en toda Euskal Herria, incluido Durango
    Se merecen este reconocimiento y el amparo de las instituciones
    Medidas como poner placas recordándolas se está haciendo en otros sitios y es el camino que debemos seguir
    Buena medida, ya era hora de que alguien se implicase

  5. Pero quien se cree este tipo obligando firmar a las asociaciones de Durango que «condenan el terrorismo»? Pero que se ha creido, que esto es Afganistan?

    De verdad que el PNV se va a apoyar en este tiparraco para volver a la alcaldía? No todo vale por un poco de poder, hay que tener principios.

    1. Para ti seguro q no, pero para muchos ha sido mucho peor q Afganistán.
      Que valor hablar así!!!! Que poca educación y poca memoria,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime