dotb Durangaldeko Telebista

El proyecto Herrizaintza de Elorrio apuesta por llegar a más personas voluntarias

El Ayuntamiento ha realizado un vídeo que pone en valor la red comunitaria

Se pretende atraer nuevas personas voluntarias.

ELORRIO | En colaboración con diversos agentes sociales, el Ayuntamiento de Elorrio tiene el firme compromiso de seguir conformando una red comunitaria a través del proyecto Herrizaintza, y así contribuir a paliar los efectos de la soledad forzada y ayudando a evitar situaciones de riesgo. En su recorrido de año y medio, Herrizaintza ha dado servicio a varias usuarias y usuarios, y ahora, con la intención de dar respuesta a la demanda, se pretende atraer nuevas personas voluntarias.

Esos y esas compañeras de viaje, con una llamada anónima semanal, prestan una gran ayuda emocional a las personas que se sienten solas. Como un paraguas, les ofrecen su apoyo, una ayuda para enfrentarse al día a día.

Las personas que estén dispuestas a participar pueden hacerlo llamando al 688 65 54 61 o escribiendo a la dirección herrizaintza@elorrio.eus. En colaboración con la red comunitaria, el Ayuntamiento de Elorrio ha elaborado un breve vídeo para dar a conocer en qué consiste Herrizaintza y despertar el interés de más personas voluntarias.

En la misma línea, se instalará una mesa informativa en la plaza el viernes, 17 de noviembre. Estará disponible de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y laciudadanía podrá conocer de forma directa los detalles de este proyecto solidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime