dotb Durangaldeko Telebista

El PSE de Abadiño denuncia la brecha salarial femenina en el servicio de limpieza

El concejal Patxo Campo señala que la situación es «inaceptable y contradice los principios de equidad y justicia”

Denuncia del PSE de Abadiño

ABADIÑO | El Partido Socialista ha denunciado que las trabajadoras de limpieza de edificios de la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Abadiño, reciben un salario notablemente inferior al de sus compañeras por desempeñar funciones similares. «Esta brecha salarial es inaceptable y contradice los principios de equidad y justicia que deben prevalecer en todas las instituciones públicas», explica Patxo Campo, concejal socialista.

Los datos recopilados denunciados por el PSE de Abadiño muestran que, en promedio, las mujeres empleadas por la empresa reciben un  salario bastante inferior al de las contratadas por el Ayuntamiento, a pesar de realizar tareas equivalentes y contar con la misma formación y experiencia. «Esta situación no solo perpetúa la desigualdad de género y no cumple con el plan de igualdad del ayuntamiento de Abadiño, sino que también socava los esfuerzos por construir una sociedad más justa y equitativa«, critican los socialistas.

Exigen al Ayuntamiento de Abadiño que se comprometa a abordar y equiparar esta brecha salarial de manera urgente. Por todo esto el PSE de Abadiño plantea revisar de forma exhaustiva de la estructura salarial para identificar y corregir cualquier disparidad injustificada, establecer políticas claras y transparentes que garanticen la igualdad  de remuneración por trabajo de igual valor, independientemente del género. Y por último crear mecanismos de monitoreo y rendición de cuentas para asegurar que estas políticas se cumplan de manera efectiva y continua.

«Es fundamental que todas las personas, independientemente de su género, reciban un trato justo y equitativo en el lugar de trabajo. El Ayuntamiento debe reafirmar su compromiso con la igualdad de género y  tomar todas las medidas necesarias para eliminar la brecha salarial y promover la equiparación  de los puestos de trabajo y así hacer justicia laboral para todas sus empleadas», defienden los socialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime