dotb Durangaldeko Telebista

El skate park de Elorrio estará listo para principios del próximo mes de diciembre

Las rampas de la pista están hechas y el hormigón está a punto de introducirse

Imagen del futuro skate park de Elorrio

ELORRIO | Las obras para convertir el terreno entre las calles de San Roke y Betsaide en una pista de patinaje están llegando a su fin. «Desde el comienzo de la ejecución del proyecto hasta hoy hemos buscado alternativas a las dificultades que han surgido y, al final, el parque estará listo para principios de diciembre», explica la alcaldesa, Idoia Buruaga.

Los trabajos se encuentran avanzados; se han fabricado las rampas de pista –denominadas bañeras– y el hormigón está a punto de introducirse. En cuanto al diseño, también se han incorporado a la nueva ubicación las opiniones recogidas y consensuadas en el proceso participativo con jóvenes. Será un espacio de 620 metros cuadrados. «En este skate park todos los y las jóvenes tendrán la oportunidad de patinar, ya que es un lugar ideal para empezar a practicar, pero también es atractivo para las personas que tengan cierto nivel», explica la alcaldesa.

TIERRAS DE SAN JOSÉ | Nada más conocerse que el suelo de la misma estaba contaminado, el ayuntamiento buscó una alternativa en el mismo ámbito. «Tomamos la decisión rápidamente, buscamos una la alternativa y las obras siguen su cauce, pero no hemos olvidado que esas tierras están ahí. Ya estamos trabajando en ello», recuerda Buruaga. El Ayuntamiento de Elorrio está en contacto con el Gobierno vasco, y la gestión de los residuos contaminados se llevará a cabo el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.