Este fin de semana compromiso doble: el sábado frente a Logroño en casa y el domingo, adelantado ante La Rioja, en Najera

BALONCESTO| El primer equipo femenino del Tabirako Baqué logró una victoria importante a domicilio en el derbi ante el Lointek Gernika (53-74). Tras la derrota de la anterior jornada ante el líder Ibaizabal, el encuentro ante las gernikarras era fundamental para volver a ganar y recuperar sensaciones. Las chicas dirigidas por Antxon Imaz, Joseba Arkarazo, Maren Ormaetxea y Jorge Uriarte consiguieron la undécima victoria en los últimos doce partidos disputados. Desde el primer cuarto, tomaron ventaja en el marcador (11-18) y en el segundo parcial siguieron anotando hasta llegar al descanso con un cómodo resultado a favor de 29-44.
Tras la reanudación, el tercer cuarto fue más parejo y el cuarto parcial la anotación fue baja, pero la ventaja se amplió hasta el 53-74 final. Hay que destacar el 43% de acierto desde la línea de tres de todo el equipo. En el capítulo individual, destacar la aportación de Gorane Urain (17 puntos), Paule Basozabal (12 puntos) o los nueve puntos de Miren Arin (8 rebotes) y Ane González, además de los siete puntos y siete rebotes de Bineta Sane. Destacar también los ocho puntos de Naia Sarasua tras lesión.
La nota negativa del encuentro llegó a modo de lesión de rodilla con la pívot Ane González.
El próximo fin de semana, el primer equipo femenino disputará una doble jornada: el sábado ante el Unibasket Logroño en el Polideportivo Landako (19.00 horas) y el domingo, en partido adelantado ante La Rioja ABN en Nájera a las 18.00 horas.