Con la victoria ante CB Araba, las durangarras se colocan segundas en Primera Nacional

TABIRAKO| Imparables. Así se muestran las jugadoras del Tabirako Baqué en Primera Nacional Femenino. Las durangarras volvieron a ganar y ya suman diez victorias consecutivas. Este domingo, se impusieron al conjunto alavés CB Araba (53-57) cerrando su periplo por tierras alavesas con otro triunfo, tras el logrado ante el Araski. Las chicas dirigidas por Antxon Imaz, Joseba Arkarazo, Maren Ormaetxea y Jorge Uriarte realizaron un gran segundo cuarto ante el CB Araba. Tras un primer cuarto muy igualado (13-11 a favor de las alavesas), en el segundo parcial anotaron 23 puntos, dejando en once a sus rivales (24-34 al descanso).
En el tercer cuarto, las locales solo anotaron nueve puntos y el Tabirako mantuvo su ventaja antes de entrar en el último cuarto (33-45). Sin embargo, la reacción de las alavesas guiadas por la jugadora Sonia Gutiérrez (26 puntos al término del partido) en el último cuarto hizo que el partido se decidiese en los instantes finales, en el que el Tabirako fue mejor y se llevó el triunfo por 53-57. Destacar la aportación de Miren Arin (14 puntos, 7 rebotes), Gorane Urain (13 puntos, 5 rebotes), Ane González (8 puntos, 7 rebotes) y la junior Udane Urain (8 puntos, 3 rebotes).
Este sábado, las durangarras, segundas en la clasificación con 12 victorias y 4 derrotas, reciben en el polideportivo de Landako (19.00 horas) al líder Ibaizabal (14 victorias, 2 derrotas).


