dotb Durangaldeko Telebista

El Tabirako femenino llega a la Final Four sumando un nuevo triunfo

Las durangarras se impusieron al Mondragon Unibertsitatea en el cierre de liga regular (70-61)

Las durangarras se impusieron al Mondragon

BALONCESTO | El primer equipo femenino del Tabirako Baqué venció al Mondragon Unibertsitatea (70-61) y llega en perfectas condiciones a la Final Four de ascenso de categoría, que se jugará este fin de semana. Las jugadoras dirigidas por Antxon Imaz, Joseba Arkarazo, Maren Hormaetxea y Jorge Uriarte fueron de menos a más en el partido. Tras comenzar con altibajos (11-13) en el primer cuarto, en el segundo cuarto jugaron mejor y llegaron con ventaja de dos puntos al descanso (30-28).

En la segunda parte, las  fueron un poco mejores que las guipuzcoanas y abrieron algo de brecha en el marcador (54-49). En los últimos diez minutos, las visitantes se quedaron en doce puntos y el marcador final fue de 70-61 en la despedida de la temporada en el polideportivo Landako. Fue un encuentro emotivo con la despedida de las canchas de las jugadoras del Tabirako Mirari Aldekoa y Olatz Garitaonandia. Por parte de las durangarras, destacar la gran actuación de Gorane Urain (21 puntos), Miren Arin (15 puntos) y Mirari Aldekoa (11 puntos).

Este fin de semana se disputa la Final Four en Iparralde (Vitoria). El sábado el Tabirako Baqué se miden en las semifinales a la Salle (19.15 horas). La otra eliminatoria enfrentará al Silken Hoteles Araski y el Universidad Deusto Loiola (17.00 horas).

La gran final se disputará el domingo a las 16.00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime