dotb Durangaldeko Telebista

El Tabirako femenino se clasifica para la Final Four

La pelea por el ascenso se disputará el fin de semana del 13 y 14 de mayo

Triunfo ante el Loiola Indautxu y pasaporte para la Final Four. FOTO: Tabirako Baqué

BALONCESTO | Objetivo conseguido. El primer equipo femenino del Tabirako Baqué venció al Loiola Indautxu (63-70) y se clasificó para la Final Four de ascenso de categoría, que jugará el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

Las chicas dirigidas por Antxon Imaz, Joseba Arkarazo, Maren Hormaetxea y Jorge Uriarte firmaron un gran encuentro ante el Loiola Indautxu. Tras ponerse por delante en el primer cuarto (17-25), se marcharon al descanso con una ventaja por la mínima (35-36).

En una gran segunda parte, las durangarras estuvieron más acertadas que el rival en el tercer cuarto y llegaron al último parcial con ventaja (52-57). En los últimos diez minutos, el Tabirako controló los momentos decisivos y se hizo con la victoria por 63-70.

Destacar la gran actuación de Gorane Urain (21 puntos, con 5 triples), Miren Arin (13 puntos), Paule Basozabal (11 puntos) y Naia Sarasua (10 puntos), así como la buena actuación de la jugadora junior Fatou Sane (5 puntos y 5 rebotes). Este fin de semana toca disputar el último partido de liga; sábado (18.00 horas) en el polideportivo Landako contra Mondragon Unibertsitatea.

1 comentario en “El Tabirako femenino se clasifica para la Final Four”

  1. Salió una normativa para que los bares no pongan mesas en la pared y resultan que ahora ponen macetas en los puentes mirando hacia el interior. Si va un ciego tiene más peligro con las macetas q con las mesas pegadas a la pared. Hay cosas que no entiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.