Las durangarras derrotaron a las zornotzarras por 61-56 en el polideportivo de Landako

BALONCESTO | El Tabirako Baqué y el Zornotza Saskibaloi Taldea disputaron este pasado sábado derbi en Primera Nacional Femenina con victoria para las durangarras en el polideportivo de Landako por 61-56.
Las locales fueron de menos a más en el partido y tras comenzar perdiendo el primer cuarto (12-13), a partir del segundo parcial el conjunto cafetero mejoró sus prestaciones y se marchó al descanso ganando por 30 a 23. En la reanudación, las jugadoras de Antxon Imaz supieron mantener la ventaja y ampliar el resultado en el marcador en el tercer (45-39) y último cuarto (61-56) a pesar de la reacción final de las zornotzarras.
En cuanto a la anotación, por bando durangarra destacar el gran trabajo de Nerea Imaz (9 puntos, 7 rebotes), así como de Paule Basozabal (12 puntos y 3 rebotes en doce minutos) y el gran trabajo en la pintura de Bineta Sane (12 puntos, 11 rebotes). Además, la galdakaotarra Leire Pinto aportó 8 puntos.
Con esta victoria, las cafeteras se colocan con dos victorias en dos partidos y visitarán mañana miércoles al AB Najerilla en La Rioja, a las 20.30 horas. Las zornotzarras suman un triunfo y una derrota en este arranque liguero. El domingo reciben la visita del San Ignacio en Ixerbekoa (16.00 horas).