dotb Durangaldeko Telebista

El Tabirako se impone al Zornotza en el derbi de Primera Nacional Femenina

Las durangarras derrotaron a las zornotzarras por 61-56 en el polideportivo de Landako

Las durangarras se llevaron el derbi disputado en el polideportivo de Landako. FOTO: Luis Iturrioz

BALONCESTO | El Tabirako Baqué y el Zornotza Saskibaloi Taldea disputaron este pasado sábado derbi en Primera Nacional Femenina con victoria para las durangarras en el polideportivo de Landako por 61-56.

Las locales fueron de menos a más en el partido y tras comenzar perdiendo el primer cuarto (12-13), a partir del segundo parcial el conjunto cafetero mejoró sus prestaciones y se marchó al descanso ganando por 30 a 23. En la reanudación, las jugadoras de Antxon Imaz supieron mantener la ventaja y ampliar el resultado en el marcador en el tercer (45-39) y último cuarto (61-56) a pesar de la reacción final de las zornotzarras.

En cuanto a la anotación, por bando durangarra destacar el gran trabajo de Nerea Imaz (9 puntos, 7 rebotes), así como de Paule Basozabal (12 puntos y 3 rebotes en doce minutos) y el gran trabajo en la pintura de Bineta Sane (12 puntos, 11 rebotes). Además, la galdakaotarra Leire Pinto aportó 8 puntos.

Con esta victoria, las cafeteras se colocan con dos victorias en dos partidos y visitarán mañana miércoles al AB Najerilla en La Rioja, a las 20.30 horas. Las zornotzarras suman un triunfo y una derrota en este arranque liguero. El domingo reciben la visita del San Ignacio en Ixerbekoa (16.00 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime