dotb Durangaldeko Telebista

ELA anuncia un acuerdo de la plantilla del polideportivo de Elorrio

Los trabajadores contarán con una jornada de 1.592 horas a partir del 1 de octubre del 2025

Acuerdo de los trabajadores del polideportivo de Elorrio

ELORRIO | ELA ha dado a conocer que ha alcanzado un acuerdo en el polideportivo de Elorrio que mejora las condiciones del convenio sectorial.

La plantilla de Elorrio contará con una jornada de 1.592 horas a partir del 1 de octubre del 2025, 2 años y medio antes que en el convenio sectorial

El acuerdo alcanzado en el polideportivo de Elorrio por ELA, que ostenta la representación de dicho centro, y la empresa ATHLON SINTAGMIA recoge una jornada de 1.592 horas que entrará en vigor a partir del próximo octubre del 2025, un permiso retribuido para acudir al médico o acompañamiento de personas dependiendes de 12 horas anuales, un plus de domingo de 5 euros por domingo trabajado en 2025 y 10 euros en 2026, así como la incorporación de un socorrista más en las piscinas de Elizalde a partir del próximo mes de julio.

Se trata de un acuerdo firmado que llega tras 21 días de huelga en el centro y después de haber secundado las huegas por el convenio sectorial firmado este 6 de junio por los sindicatos UGT, LAB y CCOO y patronal, aseguran desde ELA. En este caso, la plantilla consta de 18 personas durante el año, y en verano llega a 30 personas.

Recuerdan que el polideportivo de Bermeo también alcanzó un acuerdo mejorando las condiciones sectoriales la semana pasada, y la de Elorrio es el segundo acuerdo tras la firma del convenio sectorial.

Asimismo, en los polideportivos de Barakaldo, Leioa, Sopela, Derio y Bilbao Kirolak siguen en huelga para alcanzar, al igual que en Bermeo y Elorrio, un convenio propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime