La jornada arrancará con una foto de grupo a las diez de la mañana en la plaza

ELORRIO | El colectivo de Urban Sketchers o “dibujantes de la calle” han preparado un nutrido programa de actividades para el día 28, acompañado por Elorrioko Eskulanak Taldea y el Ayuntamiento de Elorrio.
Con lápiz, rotulador, acuarelas o la técnica que se desee, SketchCrawl propone dibujar lo que se ve en directo en las calles de Elorrio.
A las 10:00 de la mañana, los y las dibujantes se han citado en la plaza para la foto inicial, y a las 12:00 horas se tomarán un respiro para tomar caldo caliente en la sociedad Alkartu.
Después seguirán dibujando en la zona de Kurutziaga, hasta la hora de comer. La comida será a las 14:30 horas (es necesario inscribirse previamente; el último día será el día 25).
Retomarán el dibujo a las 16:00 horas y la jornada finalizará a las 18:00 horas con una foto y la despedida.
La organización subraya que la iniciativa es “abierta y horizontal”, que puede participar cualquiera y que “no es un concurso”. Para participar y apuntarse a la comida hay que inscribirse AQUÍ
Propuesta que nació en 2006
El ilustrador italiano Enrico Casarosa realizó el SketchCrawl o maratón de dibujo en la ciudad de San Francisco en 2006. En las siguientes ocasiones, sin embargo, decidió hacer convocatorias públicas -se hacen cada tres meses en Internet y después se comparten allí los dibujos-.
Poco a poco ha sido una actividad que se ha extendido por todo el mundo sostenida por una comunidad sólida.