dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio acogerá este sábado el maratón de dibujo callejero

La jornada arrancará con una foto de grupo a las diez de la mañana en la plaza

Será necesario inscribirse para participar

ELORRIO | El colectivo de Urban Sketchers o “dibujantes de la calle” han preparado un nutrido programa de actividades para el día 28, acompañado por Elorrioko Eskulanak Taldea y el Ayuntamiento de Elorrio. 

Con lápiz, rotulador, acuarelas o la técnica que se desee, SketchCrawl propone dibujar lo que se ve en directo en las calles de Elorrio. 

A las 10:00 de la mañana, los y las dibujantes se han citado en la plaza para la foto inicial, y a las 12:00 horas se tomarán un respiro para tomar caldo caliente en la sociedad Alkartu. 

Después seguirán dibujando en la zona de Kurutziaga, hasta la hora de comer. La comida será a las 14:30 horas (es necesario inscribirse previamente; el último día será el día 25). 

Retomarán el dibujo a las 16:00 horas y la jornada finalizará a las 18:00 horas con una foto y la despedida. 

La organización subraya que la iniciativa es “abierta y horizontal”, que puede participar cualquiera y que “no es un concurso”. Para participar y apuntarse a la comida hay que inscribirse AQUÍ

Propuesta que nació en 2006 

El ilustrador italiano Enrico Casarosa realizó el SketchCrawl o maratón de dibujo en la ciudad de San Francisco en 2006. En las siguientes ocasiones, sin embargo, decidió hacer convocatorias públicas -se hacen cada tres meses en Internet y después se comparten allí los dibujos-. 

Poco a poco ha sido una actividad que se ha extendido por todo el mundo sostenida por una comunidad sólida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.