dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio arranca la programación navideña con un pasacalles y la carrera de Santxibiri

Las fiestas navideñas llegan llenas de actividades deportivas, culturales y de todo tipo

La programación navideña arrancará este fin de semana en Elorrio

ELORRIO | Las fiestas navideñas comenzarán al ritmo de la música en Elorrio. El sábado 17, Berrio-Otxoa Abesbatza, Fanfarrixo y Zaldibarko Korala realizarán un pasacalles al mediodia Por la tarde, en cambio, el deporte será el protagonista: se ha organizado una jornada participativa de deporte rural a partir de las 16:00 horas y a las 18:00 se disputará el campeonato de Bizkaia de sokatira de goma. Al día siguiente, 18 de diciembre, se celebrará la carrera popular Santxibiri; a las 12:00 será el turno de los niños y niñas y a las 12:30 el de los y las adultas. Por otra parte, por la tarde, a las 17:00 horas, el Teatro Arriola acogerá el teatro para familias ‘Laika’. 

El 23 de diciembre, a las 9:30 de la mañana, se celebrará el mercado de Santomas de los niños y niñas de la Herri Eskola, en el que cantarán bertsos y villancicos en la plaza del pueblo. A las 10:30 abrirás sus puertas también la feria de artesanía en el frontón de la plaza de la mano de la asociación de artesanas y artesanos EIXU. 

El mismo día, por la tarde, el Teatro Arriola acogerá dos sesiones del espectáculo ‘Go!azen 9.0’ para jóvenes: la primera a las 17:30 y la segunda a las 19:30.  El día 24, como todos los años, se dará la bienvenida a Olentzero y Mari Domingi con Besaide Dantza Taldea. Llegarán a la plaza a las 18:00 horas.  El día de Navidad, a las 11:30, habrá misa con el coro de la basílica. 

En cuanto a los últimos días de diciembre, el día 30, la Asociación Coral Rossini de Bilbao cantará villancicos a las 19:30 horas en la basílica. Por otro lado, el día de Nochevieja, a las 9 de la mañana, la asociación Erdella ha organizado una salida al monte. 

Y para empezar el año, los y las montañeras han hecho la misma propuesta; invitan a subir a Erdella a las 9:00. 

Por último, el 5 de enero, los Reyes Magos llegarán al Elizpe a las 18:30 horas. 

Otras actividades 

Por otro lado, además de iniciativas de un solo día, hay otras propuestas para los días de navidad. Por ejemplo, la exposición colectiva fotográfica ‘Begiradak’ del Grupo Fotográfico de Elorrio estará expuesta durante todo el mes de diciembre en la Casa de Cultura Iturri. 

Además, el parque infantil abrirá los días 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Estará en el frontón Hilario Azkarate, y el horario es de 11:30-13:30 — 17:00- 20:00. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.