dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio-Atxondo Baso Biziak anima a participar en la limpieza del río Zumelegi el sábado

El punto de encuentro será la plaza  y podrá participar, previa inscripción, toda persona mayor de 6 años

La limpieza del río tendrá lugar este próximo sábado

ELORRIO | Elorrio-Atxondo Baso Biziak Elkartea, con la ayuda del Ayuntamiento de Elorrio, ha organizado una actividad de limpieza del río Zumelegi. Está dirigida a cualquier persona mayor de 6 años, pero los niños y niñas de 6 a 11 años deberán venir en compañía y al cuidado de una persona mayor de edad. 

En caso de venir sin niñas ni niños, la cita será a las 9:00 de la mañana en la plaza del pueblo. Allí se expondrán los grupos, el reparto de bolsas de basura y el procedimiento de actuación en el río. La recogida de basuras se realizará entre las 9:15 y las 13:00 horas. 

Los participantes que quieran venir con niños y niñas, por su parte, deberán acercarse a las 11:00 horas a la plaza, ya que la recogida de basuras la realizarán en una zona acondicionada para ellos y ellas, de 11:00 a 13:00 horas. 

A continuación, a las 13:15 horas, se acumulará todo lo recogido en la plaza, para mostrar la cantidad de basura acumulada. Finalmente, la basura será retirada de la plaza. 

Se recomienda llevar katiuskas o vadeadores y guantes, así como cualquier material que pueda facilitar la recogida de la basura: pinzas de basura, sacaderas, etc. 

Como uno de los objetivos, además de limpiar el río, es también cuidar el medio ambiente, este año se ofrecerá a los y las participantes la posibilidad de realizar una observación de plantas exóticas invasoras. 

Para participar en la limpieza de Zumelegi, inscríbete aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime