dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio-Atxondo Baso Biziak plantará 300 árboles autóctonos en Memaia

Invitan a acudir este sábado a preparar la zona de plantación

Memaia, 675 metros de altitud FOTO: Mendikat

ELORRIO | Con el objetivo de proteger los bosques y árboles autóctonos, Elorrio-Atxondo Baso Biziak ha organizado una plantación de árboles, con el apoyo del Ayuntamiento de Elorrio. La plantación se llevará a cabo entre todas las personas que se animen, el 29 de enero en Memaia, y este sábado se ha hecho una invitación para ir a preparar la zona. Los y las interesadas en participar deberán acudir al frontón San José a las 09:00 horas.

La primera convocatoria, la de este sábado, está dirigida a personas adultas; se harán agujeros y se señalizará la zona. Hay que inscribirse en el siguiente ENLACE 

A la plantación del día 29, sin embargo, está invitada toda la ciudadanía; tanto niños y niñas como personas adultas. Los y las voluntarias se juntarán a las 09:00 horas en el frontón y partirán a pie hasta el punto de plantación (será un paseo de una hora). La asociación y el Ayuntamiento han pedido que cada persona lleve su azada –aunque también habrá algunas allí–, y han recomendado llevar ropa y calzado adecuados. 

300 árboles autóctonos

En total se plantarán 300 árboles en los terrenos recién adquiridos por el Ayuntamiento de Elorrio. Sobre todo se plantará roble (Quercus robur) ya que es la vegetación potencial del ámbito –a pesar de la presencia de pinos en los últimos años–. Y además del roble también se plantarán, entre otros, castaños y abedules. Mejorar la biodiversidad, proteger el suelo y combatir el impacto del cambio climático son algunos de los beneficios de la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.