dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio eleva hasta 9.000 euros las ayudas dirigidas al primer sector

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 25 de abril y para el trabajo vecinal hasta el 5 de mayo

Plazo abierto hasta el 25 de abril para presentar las solicitudes

ELORRIO | Una vez publicadas en el Boletín Oficial de Bizkaia del 4 de abril, ya se pueden solicitar las ayudas para impulsar nuevas iniciativas en el sector primario y las destinadas para promover el trabajo vecinal.

En lo que se refiere a las ayudas para impulsar el primer sector de Elorrio, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con el sector y este año destina una partida económica superior a la destinada el año pasado. En concreto para este año 2022 se emplean 9.000 euros, frente a los 6.000 del pasado 2021,
con el objetivo de ayudar a cubrir los gastos derivados de la adquisición de recursos materiales (equipo y materia prima) y de la contratación de trabajos necesarios para el desarrollo del proyecto, así como la compra de maquinaria y equipos para la producción de la explotación.

En lo que respecta a las ayudas para promover el trabajo vecinal, la administración local destina una subvención de 3.000 euros con el objetivo de aliviar los gastos correspondientes al suministro de recursos materiales para la realización del trabajo vecinal.

INSCRIPCIÓN | El plazo para presentar las solicitudes para optar a la subvención del primer sector estará abierto hasta 25 de abril y en el caso de las ayudas destinadas a promover le trabajo vecinal hasta el 5 de mayo.

Toda la información y las bases están disponibles en la página web del Ayuntamiento www.elorrio.eus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.