dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio impulsa un taller para aprender a crear audiovisuales con teléfonos móviles

Los jóvenes participantes aprenderán recursos y trucos para el concurso ’24 ordu digitalean’

Los interesados se podrán inscribir hasta el 23 de noviembre

ELORRIO | Hoy en día, están a nuestra disposición herramientas para crear buenos audiovisuales: los teléfonos móviles. Estos dispositivos facilitan muchas opciones para grabar y editar, y el 26 de noviembre se impartirá un taller para profundizar en la creación de contenidos en la Casa de Cultura Iturri.

Será un taller dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, y el objetivo es aportar herramientas y conocimientos cara al concurso de cortometrajes ‘24 ordu digitalean’. Se formará un grupo máximo de doce personas, para lo cual es necesario inscribirse en la Casa de Cultura Iturri, siendo la fecha límite el 23 de noviembre. Para completar el grupo deberán inscribirse al menos cuatro personas, mientras que si se apuntan más de doce, la selección se hará por orden de inscripción. El horario del curso es de 10:30 a 13:30 horas.

En cuanto a los contenidos que se van a enseñar, se trabajará la grabación y la postproducción de contenidos: analizar los tipos de planos, conocer las posibilidades de grabación que proporcionan los teléfonos, aprender a utilizar aplicaciones para la edición, interiorizar trucos sencillos… Será un curso teórico y práctico que capacitará a los y las participantes para crear piezas audiovisuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.