dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio incorpora fotografías de 360 grados a la guía virtual de turismo

También se han añadido tecnologías como realidad aumentada, fotos y nuevos puntos de visita

Imagen de la presentación de la nueva guia virtual de turismo de Elorrio

ELORRIO | A lo largo de 2023, los programadores de la empresa Ninbo y el personal de la oficina de turismo trabajaron para incorporar nuevos contenidos a la Guía Virtual de Elorrio. El equipo mostraba hace unos días su satisfacción por dar a conocer el patrimonio de la localidad mediante una experiencia turística totalmente renovada. Y es que la aplicación presenta técnicas de realidad aumentada, inteligencia artificial y fotografías de 360º, muy apropiadas para explicar los edificios y acontecimientos del municipio.

En estos momentos la aplicación se puede descargar en los teléfonos Android mediante Play Store; las personas que ya tengan descargada la primera versión, deben desinstalarla y volver a descargar la aplicación. Por otro lado, están trabajando para poder descargarla en Iphone.

Para probar nuevos contenidos y proponer mejoras,hace unos días realizaron un testeo de visita con los agentes locales y participantes del proyecto. Realizaron un recorrido desde la oficina de turismo hasta Iturri Kultur Etxea, donde dieron explicaciones la concejala de Turismo, Alazne Mendizabal, y el creador de la aplicación, Imanol Pinelo.

La primera versión de la guía virtual constaba de once puntos, a los que se han añadido otros seis como el palacio de Tola, el convento de Santa Ana y el museo Berriotxoa. Cabe destacar que la aplicación permite ver el interior de estos edificios, habitualmente no visitables. Con las nuevas tecnologías, además, los y las usuarias reciben información detallada y completa de los contenidos.

Otra de las novedades es el vídeo que explica el nacimiento de Elorrio. Allí el o la visitante descubrirá que la creación de Elorrio fue planificada, algo nada habitual en aquellos tiempos.

También se ha dado un salto cuantitativo en el aspecto del idioma, porque ahora también permite navegar en francés y en inglés.

Por último, hay que mencionar el juego familiar. De estilo de En busca del tesoro, ayuda a visitar puntos interesantes de Elorrio a través de historias y adivinanzas basadas en personajes mitológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime