dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio limitará el acceso de vehículos al recinto de Argiñeta

Se destinarán 365.000 euros para mejorar la accesibilidad y se instalará mobiliario urbano

Imagen de la necrópolis de Argiñeta

ELORRIO | Será en 2023 cuando la administración elorriarra ponga en valor uno de sus enclaves históricos como es Argiñeta. En total se destinará 365.000 euros para desarrollar este proyecto. Un montante recogido en los presupuestos del año que viene, que incluye una subvención del Gobierno vasco.

Las actuaciones se centrarán en mejorar la accesibilidad y a principios de año se prevé comenzar con estos trabajos para acondicionar el acceso a la ermita desde la carretera principal. Además las obras incluirán nuevo mobiliario urbano para la conservación del entorno, asi como pivotes para limitar el acceso de vehículos al recinto de la ermita y la necrópolis. «Todas las personas podrán visitar Argiñeta sin problemas, todas y todos tenemos derechos a disfrutar de nuestro patrimonio», ha subrayado la concejala de Patrimonio Alazne Mendizabal.

Por otro lado, se actuará en el entorno ya que las raices de uno de los robles han removido varias tumbas y por ello se realizarán labores de reubicación de las mismas. Asi mismo se mejorará el drenaje subyacente para evitar humedades que afectan al enclave.

Este proyecto, supervisado por un equipo especializado de arqueología, ha mantenido el critero de minimizar la ateración del entorno. «La conservación del patrimonio es fundamental para el Ayuntamiento y creemos que todos los pasos dados en esta dirección marcan el camino a seguir», ha recalcado la edil Alazne Mendizabal.

1 comentario en “Elorrio limitará el acceso de vehículos al recinto de Argiñeta”

  1. Ahora queda que se acuerden de limpiar, arreglar y acondicionar la calzada adoquinada de San Agustín. Es otro valor histórico bastante descuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.