Hay tres máquinas de recogida de aceite en el pueblo y una se ha trasladado a Eroski

ELORRIO | Según los datos facilitados por el sistema de reciclaje de aceite doméstico usado, los y las elorriarras reciclaron el año pasado 8.550 litros de aceite. La cuantía es cada año mayor: en 2019 fueron 6.000 los litros de aceite reciclado.
Las representantes del departamento de Medio Ambiente han señalado que se trata de una noticia alentadora, ya que un litro de aceite usado puede contaminar 1.000 litros de agua. “Queremos abordar plenamente el reto de la protección del medio ambiente, y para ello es imprescindible una adecuada gestión de los residuos. Seguiremos poniendo los medios para que el reciclaje sea fácil y para trabajar la conciencia y fomentar la implicación de la ciudadanía”, ha señalado la alcaldesa, Idoia Buruaga.
Tres máquinas
Hoy, miércoles, la máquina que ha estado situada en el cruce de las calles San Juan e Ibaiondo ha vuelto a su lugar de origen: la calle Julián Ariño (Eroski). “Hemos comprobado que el reciclaje es mas eficiente si la máquina se coloca ahí”, explica Buruaga. Las otras dos máquinas se encuentran en la calle Ibarra y en el aparcamiento Nizeto Urzkizu.