dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio reclama a los bancos que mejoren la atención de las personas mayores

Aprueban una moción impulsada por el Movimiento de Pensionistas, que denuncia la falta de calidad y los recortes en los servicios presenciales

Imagen de archivo de la sucursal cerrada de la BBk en Goienkale

ELORRIO | Con los votos favorables de EH Bildu y Herriaren Eskubidea-SQ-2D y la abstención de EAJ-PNV, el Ayuntamiento de Elorrio aprobó en el pleno del pasado 26 de mayo, una moción presentada por el Movimiento de Pensionistas de Elorrio en la que se insta a las entidades bancarias a mejorar la atención a la ciudadanía, en especial, la de las personas mayores.

A través de la moción, este colectivo establece que la banca es objeto de su preocupación, critica sus prácticas abusivas y defiende las funciones de carácter público que la banca debiera cumplir.

El escrito, entre otras solicitudes de mejora, detalla el deterioro que ha sufrido la calidad de los servicios presenciales por parte de los bancos privados a la ciudadanía. “Los recortes en los servicios de atención directa junto con la informatización y digitalización de los procesos administrativos han agravado aún más la prestación y atención presencial a la ciudadanía. Estos hechos colocan a la población de personas mayores en una situación de desamparo y vulnerabilidad por la dificultad que supone la brecha digital. Además, la reducción de horarios y la eliminación de oficinas no hacen más que evidenciar la necesidad de un cambio de modelo en el que se garantice la accesibilidad de toda la población”, recoge la moción.

De esta forma, la administración local se suma a la reivindicación realizada por el Movimiento de Pensionistas de Elorrio y apoya asimismo la necesidad de contar un Banco Público que garantice las funciones públicas inherentes a la banca.

En este mismo sentido y abordando la misma problemática, durante el pleno también se aprobó con los votos favorables de EAJ-PNV y la abstención de EH Bildu y Herriaren Eskubidea-SQ-2D, una enmienda de moción presentada por los jeltzales que también reclama garantizar la accesibilidad y la atención presencial.

1 comentario en “Elorrio reclama a los bancos que mejoren la atención de las personas mayores”

  1. La misma moción se ha aprobado en Berriz el día 1 de junio. El movimiento de pensionista la defendió en pleno y todos los puntos se aprobaron, con los votos de 5 concejales del PNV, los 3 de Ehbildu , excepto el de solicitar la creación de un banco publico, punto donde el PNV voto en contra.
    Es curiosa la oposición de algunos partidos a la creación de una banca publica, cuando en el pasado ellos fueron los promotores de bancos municipales o provinciales, y cajas de ahorro y montepíos. Es necearía una banca que además de lograr unos beneficios legítimos tenga en cuenta a las personas y sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.