dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio recordará a las víctimas del bombardeo con una ofrenda floral este jueves

El acto tendrá lugar  a las 12:00 horas en el mural ubicado en el lateral de Arriola

Imagen del mural de Elorrio que recuerda a las víctimas del bombardeo del 37 en Elorrio

ELORRIO | Con motivo del 85 aniversario del bombardeo que sufrió Elorrio en 1937 por parte de la escuadrilla fascista nº213 Aviazone Legionaria, la Asociación de la Memoria Histórica Laumunarrieta 1937 en colaboración con el Ayuntamiento de Elorrio, organiza un sencillo acto para homenajear a las víctimas de aquel ataque, el 31 de marzo.

En el encuentro que tendrá lugar el jueves frente al mural ubicado en el lateral de Arriola, la parroquia hará sonar las campanas a las 12:00 horas y se realizará una ofrenda foral en memoria de la población civil fallecida, herida y acosada en manos de la represión franquista.

En este sentido, el grupo Laumunarrieta sigue trabajando en la Memoria Histórica de Elorrio y destaca dos de las acciones que durante este año 2022 tiene previstas llevar a cabo. Por un lado, el recorrido por la Memoria Histórica 1936-1939 y la colocación de paneles informativos sobre la guerra de 1936.

Además, también trabajan en la recogida de información y grabaciones de movimientos culturales, sindicales y políticos organizados durante la dictadura que se abrió más allá de la guerra, entre 1945 y 1975. El grupo hace un llamamiento a la ciudadanía a que colabore en esta recogida de información, y
testimonios, escribiendo a laumunaelorrio@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.