«Comedor Nagusi Aktiboak» busca fomentar el envejecimiento activo para mejorar la calidad de vida de los mayores

ELORRIO | El exitoso programa Comedor Nagusi Aktiboak vuelve a estar en marcha. Las personas mayores de 80 años residentes en Elorrio tendrán la oportunidad de disfrutar de los menús del día a un precio más barato.
El Ayuntamiento de Elorrio entregará un total de 22 bonos a los mayores que quieran participar en el programa, y en función de la cuantía de su pensión y del número de personas que integran la unidad familiar, la aportación del Ayuntamiento por cada bono tendrá un valor de seis u ocho euros y se podrán utilizar en los tres restaurantes adheridos a la campaña, para pagar parte del menú. Este año el Ayuntamiento ha incrementado la aportación para cada menú. “Este tipo de iniciativas son muy importantes, socialmente –para tejer las relaciones sociales– y económicamente –para aportar a los restaurantes de la localidad–“, explica la teniente de alcalde y concejala de Políticas Sociales, María Herrero. Tánger, Guria y Batzoki son los bares que se han adherido a la campaña.
Las personas interesadas en participar en el programa deberán presentar su solicitud en el propio Ayuntamiento. Todas las aclaraciones se pueden solicitar en el servicio de atención a la ciudadanía.
«Un pueblo agradable»
Con el objetivo de vivir un pueblo habitable y agradable para toda la ciudadanía, en los últimos años el Ayuntamiento de Elorrio ha puesto en marcha diversas iniciativas para impulsar el envejecimiento activo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El Comedor Mayores Activos es uno de los proyectos más exitosos. “Queremos impulsar las relaciones y la convivencia entre los y las elorriarras para mejorar su salud física y emocional; también para fomentar la economía del pueblo”, añade Herrero.