«Lo ocurrido el pasado agosto rebasa todos los límites», subrayan

ABADIÑO | EH Bildu ha denunciado la suciedad acumulada o el estado del pavimento, destacando «de sobremanera la cantidad de hierbas y plantas que proliferan por las juntas de las baldosas o en las esquinas de las fachadas de varios edificios. No olvidemos que su retirada es tarea del servicio de limpieza viaria»señalan.
Consideran que existe un problema con la limpieza viaria en Abadiño. Recuerdan que denunciaron el año pasado, que “renovar un contrato con una empresa que no cumple, es renovar los problemas”. Apuntualizan que siguen sin cumplirse varios puntos del contrato, «sin que haya rectificaciones ni consecuencias».
En Zelaieta y Muntsaratz la limpieza viaria se hace con personal municipal. Siguen siendo dos las personas encargadas de limpiar toda la superficie de los dos barrios, «a pesar de que estos hayan crecido considerablemente en los últimos años, y como es normal, no dan abasto».
Desde EH Bildu consideran que lo ocurrido el pasado agosto «rebasa todos los límites. Hemos estado 15 días sin barrido manual de nuestras calles y otros quince días con una sola persona trabajando, porque no se ha contrado a nadie para cubrir las vacaciones».
En Abadiño subrayan que es necesario un mayor seguimiento una mejor coordinación y más personal, para que el servicio de limpieza funcione y «no parezca que vivimos en un pueblo abandonado».