dotb Durangaldeko Telebista

«En la Cabalgata los caramelos no van a faltar, es lo tradicional»

Ya vienen los Reyes Magos… caminito a Durango y Iurreta con 800 kilos de caramelos sin gluten

Juanjo Gastañazatorre lleva 59 años organizando la cabalgata y Victoriano Pérez suma tres décadas.

DURANGO-IURRETA | Durangaldea apura los últimos días de Navidad con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que un año más volverán a visitar los diferentes municipios de la comarca. En el caso de Durango y Iurreta todo está listo para vivir una de las tardes-noches más mágicas del recién estrenado 2025. Organizada por las Congregaciones Marianas, en colaboración con los ayuntamientos de ambos municipios, la tradicional e histórica cabalgata repartirá este domingo 800 kilos de caramelos sin gluten. “En la Cabalgata los caramelos no van a faltar, es lo tradicional”.

Juanjo Gastañazatorre y Victoriano Pérez han visitado los estudios de Durangaldeko Telebista para dar a conocer los detalles de la esperada cita en la que se lucirán carrozas de nueva creación. “En junio o julio solemos elegir el diseño. Van a ser espectaculares porque, además, les ponemos el máximo de luminosidad LED y se van a ver bien”, avanzan al tiempo que remarcan la tradición de repartir caramelos. “La ilusión de las y los niños y de las personas mayores es lo que nos impulsa para seguir convocando la Cabalgata de Reyes”, relatan.

5 de enero | Horarios y recorrido

18:15 Bixente Kapanaga

18:30 Askondo (parada)

19:15 Frai Juan Zumarraga

19:30 Ezkurdi

19:45 San Agustín

19:50 Ayuntamiento (parada)

20:30 Pórtico de Santa María

21:00 Kurutziaga

21:15 San Fausto (Frontón)

1 comentario en “«En la Cabalgata los caramelos no van a faltar, es lo tradicional»”

  1. Esperemos q este año no pasen como los anteriores a todo meter por el barrio de San Fausto, el año pasado apenas nos dio tiempo a verles pasar de lo rápido q iban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.