dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Eneko Atxa ultima la apertura de su nuevo restaurante en Sevilla

Está prevista para el próximo 30 de septiembre y se suma otros restaurantes en Tokio, Londres o Lisboa y en Bruselas

Su apertura está prevista para finales de septiembre

AMOREBIETA-ETXANO.- Eneko Atxa prepara la apertura de un nuevo restaurante en Sevilla, que previsiblemente tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.

El cocinero zornotzarra, que cuenta con cinco estrellas Michelin, tres en Azurmendi, que funciona ya a todo ritmo; una en Eneko Bilbao, a día de hoy cerrado; y otra en Eneko Larrabetxu, además de sus restaurantes en Tokio, Londres, Lisboa y Japón aterrizará también en Sevilla con un nuevo restaurante Basque, una marca y concepto en expansión que a su vez llegará también a Bruselas en octubre.

Las ideas a las que Atxa ha estado dándole forma durante el año pandémico que tanto ha afectado al sector hostelero, comienzan así a hacerse realidad, gracias en gran parte a su colaboración con la cadena de hoteles Radisson. En los nuevos Basques, el cocinero zornotzarra apuesta por una propuesta gastronómica informal y actual, regida por fórmulas tradicionales vascas pero con matices locales. La parrilla es la protagonista indiscutible y entre los platos estrella figuran el salmonete a la llama y los brioches de rabo o de anguila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.